13 may. 2024

A estadio lleno y a puro sentimiento

Cerro Porteño recibe al Junior desde las 20.45 por la Sudamericana, juego donde buscará imponerse con el apoyo de su pueblo

Foto: UH Edicion Impresa

Que se repita. Alfio Oviedo celebra con alma y vida, acompañado por Óscar
Ruiz en el festejo. El delantero azulgrana tendrá la misión de ser el único referente en ataque.

Cerro Porteño abre esta noche, a nivel internacional, las puertas de La Nueva Olla, cuando enfrente al Atlético Junior de Colombia, en juego de ida de los octavos de final de al Copa Conmebol Sudamericana.

El entrenador azulgrana Leonel Álvarez no podrá contar con dos jugadores que han demostrando una gran importancia como lo son Víctor Topo Cáceres, por lesión, y Cristian Insaurralde, quien no está habilitado por haber jugado este torneo con el O’Higgins chileno.

Pero en contrapartida el adiestrador cafetero prepara un equipo fiel a su estilo, que priorice la tenencia de la pelota, con el ingreso de Juan Aguilar en el mediosector, y mucha velocidad por los costados, con Jorge Rojas y Óscar Ruiz. El Ciclón está listo para soplar con fuerza y tendrá el respaldo de su pueblo que ya agotó ayer las 45.000 localidades por lo que habrá un marco repleto e imponente.

Imponer respeto
Nelson Haedo Valdez manifestó que este duelo de Copa es el ideal para empezar a imponer respeto en La Nueva Olla: “El deseo nuestro es hacernos respetar en La Nueva Olla y tenemos que hacernos fuertes en casa. En lo futbolístico, sería bueno que tengamos la iniciativa y que nosotros propongamos, tenemos que fijarnos en nuestro equipo”.

Pineda no sabe de qué le acusan
En el programa Fútbol a lo Grande, el doctor Daniel Pineda habló de su situación y se mostró sorprendido porque hasta ahora no recibió ningún comunicado oficial. “Hasta ahora no tengo una comunicación oficial, mas allá de lo que sucedió en el día del partido (Cerro vs. Rubio Ñu), donde me informó el doctor Mario Porro que no tenía autorización para ingresar al campo”. Vale recordar que el Departamento de Fútbol de Cerro Porteño pidió la separación del médico tras la lesión de Víctor Cáceres al servicio de la Selección.
Consultado si le parece extraña la situación, el profesional explicó: “Creo que es normal el enojo, pero hasta ahora no tengo una explicación de las cosas. No sé de qué me acusan, porque Topo Cáceres tiene una lesión grado 1 (distensión muscular con edema) no hay rotura fibrilar. No sé quién le dio esa información al presidente”, concluyó Pineda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.