12 sept. 2025

A cuatro años de su destitución, Lugo encabeza acto con aires proselitistas

El ex presidente de la República y actual senador de la concertación Frente Guasu, Fernando Lugo, encabezó este miércoles un acto con sus seguidores recordando el cuarto aniversario del controvertido juicio político que lo apartó del cargo.

Lugo acto.jpg

Con el puño izquierdo levantado, Fernando Lugo discurseó ante sus seguidores | @FrenteGuasuPY

A pesar de la baja temperatura, una multitud de personas de distintas agrupaciones políticas de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en el estadio del Club Deportivo Colón de la ciudad capital.

En teoría, el encuentro político supuso un recordatorio de los cuatro años de la polémica remoción de Fernando Lugo, pero en la práctica fue lo más parecido al lanzamiento de la campaña del ex religioso con miras a las elecciones generales del año 2018.

Lugo fue el orador principal del evento denominado “Jotopa guasu (gran encuentro) por la democracia”, informó Telefuturo.

El ex primer mandatario (2008-2012) llegó al recinto ovacionado por sus adherentes y pronunció un discurso que apeló a la nostalgia de los logros sociales de su gestión y al rechazo a la figura del presidente Horacio Cartes.

“El mejor gobierno ha sido de lejos el de Fernando Lugo con la gente, con ustedes. No podemos olvidar a mucha gente, corremos el riesgo de olvidar algunos, pero en mi corazón están todos día a día, no olvido a nadie. A los que con dolor o impotencia todavía hoy sufren las consecuencias de aquel fatídico día 22 de julio del 2012 en el que todos perdimos, perdimos como país porque estuvimos aislados, perdimos económicamente, perdimos moralmente y socialmente muchos de nuestros derechos, pero no todo queda en el sueño, hemos tenido un sueño”, apuntó Lugo.

“El 2018 no nos encontrará divididos a los que creemos en la verdad, no en la verdad manipulada por los medios de comunicación”, espetó.

“Este gobierno no puede esconder que Pedro Juan Caballero esté secuestrada por el terrorismo internacional, no se puede negar que nuestras instituciones están débiles. No por eso vamos a descansar, creemos en la verdad del pueblo”, remató.

Más contenido de esta sección
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.