A pesar de la baja temperatura, una multitud de personas de distintas agrupaciones políticas de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en el estadio del Club Deportivo Colón de la ciudad capital.
En teoría, el encuentro político supuso un recordatorio de los cuatro años de la polémica remoción de Fernando Lugo, pero en la práctica fue lo más parecido al lanzamiento de la campaña del ex religioso con miras a las elecciones generales del año 2018.
Lugo fue el orador principal del evento denominado “Jotopa guasu (gran encuentro) por la democracia”, informó Telefuturo.
El ex primer mandatario (2008-2012) llegó al recinto ovacionado por sus adherentes y pronunció un discurso que apeló a la nostalgia de los logros sociales de su gestión y al rechazo a la figura del presidente Horacio Cartes.
“El mejor gobierno ha sido de lejos el de Fernando Lugo con la gente, con ustedes. No podemos olvidar a mucha gente, corremos el riesgo de olvidar algunos, pero en mi corazón están todos día a día, no olvido a nadie. A los que con dolor o impotencia todavía hoy sufren las consecuencias de aquel fatídico día 22 de julio del 2012 en el que todos perdimos, perdimos como país porque estuvimos aislados, perdimos económicamente, perdimos moralmente y socialmente muchos de nuestros derechos, pero no todo queda en el sueño, hemos tenido un sueño”, apuntó Lugo.
“El 2018 no nos encontrará divididos a los que creemos en la verdad, no en la verdad manipulada por los medios de comunicación”, espetó.
“Este gobierno no puede esconder que Pedro Juan Caballero esté secuestrada por el terrorismo internacional, no se puede negar que nuestras instituciones están débiles. No por eso vamos a descansar, creemos en la verdad del pueblo”, remató.