24 abr. 2024

80 funcionarios percibirían salarios sin cumplir funciones, según el MEC

Una revisión de las planillas detectó que al menos 80 funcionarios del Ministerio de Educación estarían percibiendo salarios sin cumplir funciones en ninguna dependencia. La denuncia la realizó este viernes la ministra Marta Lafuente.

Marta lafuente.jpg

Marta Lafuente, ministra de Educación. Foto: Archivo ÚH

“Lo que puedo dar cuenta es que detectamos unos 80 funcionarios que cobran sin tener una función específica. Hay personas que ingresaron hace dos años y otra hace veinte años que figura en los registros, pero en los últimos seis meses no se reporta que están trabajando”, dijo la ministra.

La titular del Ministerio de Educación explicó que el trabajo de revisión se realiza cada seis meses y que el último involucró a unos 90 mil docentes y funcionarios de la cartera educativa.

Lafuente dijo que los funcionarios serán convocados para explicar y comprobar si cumplen alguna función en algunas de las dependencias. De este número, en su mayoría involucra a funcionarios administrativos y un docente.

Aseveró que de comprobarse las irregularidades se tomarán las medidas necesarias. Indicó que se verificarán las fechas de cobros con las planillas del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La ministra habló este viernes durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.