25 abr. 2024

7 cajas llega a los cines de Brasil

Tras su paso por los cines de Estados Unidos, el thriller dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori debuta finalmente este jueves en el Brasil de la mano de la distribuidora internacional Tucuman Filmes.

7 cajas-victor

Imagen portal 7cajas.com

Las salas confirmadas hasta el momento son Espaço Itaú Botafogo (26 de abril, Rio de Janeiro); Cine Cultura Liberty Mall y Espaço Itaú CasaPark (Brasilia); Espaço Itaú Frei Caneca (Sao Paulo); y Espaço Itaú Bourbon Country, en Porto Alegre.

En una entrevista con el diario O Globo, Juan Carlos Maneglia habló sobre sus expectativas. “Es genial que nuestro filme se estrene en Brasil, y espero que pueda abrir el camino para otras producciones”, expresó.

Una crítica en la web brasilera Cineclick elogia el trabajo de cámara y el guión “apropiado que se establece en un amplio y animado mercado al aire libre, (...) ubicado en Asunción”.

“7 cajas no se pierde en situaciones cotidianas y sigue una lógica coherente, a pesar de la enorme cantidad de cosas que suceden a la vez: los delitos, el acoso, el soborno, las peleas, el romance y hasta el parto”, dice parte de la reseña.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió este miércoles a los productores, directores y elenco de 7 Cajas, en el marco de los festejos del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y en reconocimiento “a la gente que en Paraguay innova, crea y hace la diferencia”, según el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley.

Los directores de la cinta estuvieron como presentadores durante la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, realizado el 5 de abril pasado. Durante la premiación se proyectaron algunos fragmentos de la película.

7 Cajas relata la historia de Víctor, un carretillero del Mercado 4 que debe transportar siete cajas cuyo contenido desconoce, a cambio de un billete de 100 dólares, partido por la mitad. Forman parte del elenco Lali González, Nico García y Víctor Sosa, entre otros.

      Embed

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.