29 mar. 2024

380 electores serán beneficiados con el voto en casa

Un total de 380 personas serán beneficiadas con el voto en casa para las elecciones del 22 de abril, según informó la Dirección de Servicios Electorales del TSJE. Es un servicio para personas con discapacidad severa.

votocasa.jpg

TSJE llegará hasta 380 personas para tomar el voto en casa. Foto: Archivo

La directora de Servicios Electorales, Daysi Llano, explicó que para el servicio de voto en casa se beneficia a personas que sufren algún tipo de discapacidad o tienen complicaciones de movilidad para el traslado al local de votación.

“Son 380 personas beneficiadas, como máximo de 30 personas por cada padrón. Son 21 locales de donde van a partir los móviles para poder hacer el voto en casa”, detalló a la 970 AM.

Agregó que las personas que irán a realizar los servicios deben estar habilitadas por el local de votación, para luego ir hasta los hogares establecidos.

Lea más: Padrón 2018 tiene 4.241.507 electores

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya cuenta con el padrón 2018.

La conformación del padrón se realiza tras la depuración de fallecidos y condenados dentro del Registro Cívico Permanente (RCP). El número de electores registrados era de 4.315.390 y luego de la depuración, el padrón quedó conformado en 4.241.507, lo cual implica que fueron descartadas un total de 73.883 personas, entre muertos y presos.

El 49% lo conforman las mujeres y el 51% hombres.

Ingrese al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com para saber todos los detalles de las elecciones generales del domingo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.