18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

25.515 visitantes en primer fin de semana

La jornada del domingo fue la otra cara del primer día de la Expo 2017. Una vez que pasó la llovizna y el clima se tornó agradable, los visitantes ingresaron masivamente al predio ferial, ubicado en Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con datos proveídos por la organización, entre el sábado y el domingo ingresaron a la feria unas 25.515 personas.

Pero el movimiento real se vio recién desde el mediodía de ayer, cuando pasó la llovizna y salió el sol. El domingo fue el día de mayor asistencia del fin de semana, con 15.843 visitantes registrados, de acuerdo a la organización.

Familias con hijos pequeños fueron la constante entre los visitantes. Una de ellas fue la familia de Ma. Cristina Yemtzh, quien vino con sus hijos desde la ciudad de Luque a pasar la tarde. Los niños prefieren estar en los galpones con los animales y luego en los juegos, señaló.

Vino a la Expo por última vez hace catorce años, y en comparación con ese entonces, hoy día hay mucha diferencia, tanto en atracciones como en comodidades, admitió la visitante.

Pero los que definitivamente salieron ganando el domingo fueron los dueños de los locales de comida rápida del patio gastronómico de la Expo, que durante el mediodía y la siesta estuvo repleto.

Los locales gastronómicos gourmet también recibieron clientes, pero no estaban llenos.

Otro atractivo de la tarde y noche del domingo fue el festival con artistas nacionales, que se realizó desde las 16.00 en el ruedo central.

Las entradas cuestan G. 20.000 todos los días. Los menores de 12 años no pagan. Los estudiantes uniformados y en compañía de un profesor ingresan gratuitamente los lunes y martes.