19 abr. 2024

25 motochorros detenidos en 8 días, según la Policía

Según la Policía Nacional, unos 25 motoasaltantes fueron detenidos en ocho días mientras que 1.907 personas fueron detenidas en las últimas semanas por tener orden de captura. Aseguran estar haciendo un “buen trabajo” desde la institución.

Motochorros.JPG

En el último mes fueron registrados 122 acciones de motochorros. Foto: Archivo ÚH.

El director general de Orden y Seguridad de la Policía, Luis Pablo Cantero, aseguró que desde el viernes 25 de noviembre hasta la fecha lograron detener a 25 supuestos motochorros.

“En ocho días presentamos resultado de operativos a nivel país. Detuvimos a 1.907 personas con orden de captura, 5.657 motocicletas incautadas a nivel país y 25 motoasaltantes. Evitamos que una persona muera en zona de la curva de la muerte donde motochorros intentaron asaltarla y dispararon contra la víctima”, detalló a la 970 AM.

Desde la organización civil Socorro aseguran que existen 1.200 motochorros operando en el país. Alarma la participación de mujeres en el hecho punible, así como la de menores de edad.

100% ARMADOS. Desde Socorro sostienen que, tras un estudio, pudieron notar que el 100% de estos delincuentes actúan completamente armados. El 80% utiliza armas de fuego y el 20% armas blancas de todo tipo.

La edad de los delincuentes oscila entre los 17 y los 22 años; una gran mayoría es menor de edad, siendo ese el grupo “más poderoso” que sale a las calles a delinquir, en su mayoría, bajo los efectos de alguna droga lícita o ilícita.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.