19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

1.000 jóvenes asimilan experiencia dada por empresarios locales

Crear espacios de emprendedurismo y relaciones entre la experiencia de los empresarios y los jóvenes que se inician en el ámbito de los negocios, fue el objetivo principal del VII Congreso de Jóvenes empresarios del Paraguay, de acuerdo con Vanessa Fernández, secretaria de la entidad que organizó el evento.

La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) encaró la iniciativa, que es la principal en el año dentro de su accionar, con el fin de que la idea de negocios no quede solo en el intento, sino que pueda ser plasmada en una realidad con acompañamiento de la organización citada.

“Buscamos acercar la experiencia de hombres y mujeres de negocios, a las mentes jóvenes que tienen ímpetu y aspiran a generar oportunidades de desarrollo empresarial. Así, los que se inician, pueden escuchar los consejos de los más experimentados”, destacó.

experiencias. Así es como en la jornada de ayer casi 1.000 participantes pudieron escuchar, entre otros, a Jorge Léoz, principal responsable de Amandau, quien mencionó su experiencia con las franquicias dentro del rubro de helados.

Así también, la ingeniera Gloria Ortega, de Bancard, habló sobre las megatendencias que cambiarán la vida de las personas; y posteriormente Gloria Ayala Person presentó el tema Para qué soy bueno.

Fernández enfatizó en las ansias de aprender demostradas por los jóvenes presentes, y quienes acompañan permanentemente las actividades de la AJE, ya que de manera constante se encuentran exponiendo los avances de los emprendimientos que desarrollan en distintos ámbitos, a lo largo y ancho del territorio nacional.

superar barreras. “Dentro de los paradigmas, no se puede seguir sosteniendo que es difícil emprender o bien que no te dejan; hay que romper con esa mentalidad. Podemos ayudar desde la AJE con experiencia, recursos y asistencia técnica, es decir, que les incentivamos a que se motiven para gestar iniciativas que les permitan dar un paso adelante”, manifestó.

La AJE desarrolla actividades permanentes, entre las cuales le toca trabajar con organizaciones del ámbito civil, así como del Gobierno. “Además, tenemos el proyecto Paraguay Emprende, que ayuda a brindar capital semilla a los emprendedores, así como un acompañamiento integral, asesoría sobre el modelo de negocio que quieren encarar quienes empiezan en este mundo, y consejos sobre los recursos disponibles para encarar las iniciativas”, sostuvo.

La secretaria de la AJE destacó igualmente que como ya se trata de la séptima edición de este congreso, hay muchos participantes que se anotan para todas las ocasiones, ya que les permite comentar acerca de su experiencia iniciada en las primeras ediciones del evento. Así, quienes se insertan luego, van conociendo cómo es la evolución en el mundo de los negocios de quienes arrancaron de manera similar.