12 oct 2026

Zonas de Lambaré y Asunción sufrieron cortes de energía

Pobladores del barrio Obrero, de Asunción, y de algunas zonas de Lambaré, quedaron sin energía eléctrica durante la noche del miércoles.

Sin luz.  Algunos barrios de Asunción y Lambaré quedaron a oscuras  la noche del domingo.

Sin luz. Algunos barrios de Asunción y Lambaré quedaron a oscuras en la noche del domingo.

El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Jorge Gamarra, informó en Monumental AM que hubo cortes en algunas líneas, pero en la zona de Villa Ybaté y Santo Domingo, de Lambaré, les llevó más tiempo normalizar.

Encontraron un transformador averiado en Soldado Desconocido y Núñez de Balboa. “Presumimos que fue por una sobrecarga”, indicó el ingeniero.

El otro corte ocurrió en el barrio Obrero, hacia el hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Aunque para ese caso no explicó a qué se debió el corte. Estos ocurrieron entre las 20.00 y las 23.00, pero en diferentes momentos.

Lo llamativo es el tiempo que les llevó restablecer el servicio. Para Lambaré les tomó una hora y en barrio Obrero unos 50 minutos.

Estos cortes causan preocupación, ya que ni siquiera es verano. El consumo máximo durante el miércoles fue de 2.600 megavatios; en tanto que el pico se había dado en marzo de este 2017, y fue de 3.095 megavatios.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante quedó detenido tras una ardua persecución policial, con intercambios de disparos, que inició tras el robo a una estación de servicios, que fue perpetrado en la zona del barrio Sajonia de Asunción. Buscan a dos involucrados más, que se escabulleron por pasillos estrechos en la huida a pie. Recuperaron dinero en efectivo y otras evidencias.
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.
La tía de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo en Lambaré, exigió una justicia justa para su sobrina. Lamentó que el Estado no brinde la protección necesaria a las mujeres que denuncian violencia de género. Relató que la mujer dejó su auto en su casa por temor a los granizos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán emitió un comunicado en el que expresa su más enérgica condena y rechazo ante el anuncio de sanciones interpuestas por el Gobierno de la República Popular China contra altas autoridades de sus aliados diplomáticos.
La doctora Cynthia Cardozo Nessi, ex directora del Hospital de Limpio, es designada como nueva viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud en reemplazo del médico José Ortellado. Este cambio en la cartera sanitaria fue anunciada por el propio Isaías Fretes en la mañana de este lunes.