08 jun. 2025

Zelenski: Una representación de la administración Trump visitará Kiev esta semana

Una representación de alto nivel de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Ucrania esta semana, según adelantó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que también confirmó que se reunirá con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

ZELENSKY Y TRUMP.jpg

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Ucrania esta semana.

Foto: EFE.

“Habrá una visita de gente del equipo del presidente Trump aquí en Ucrania esta semana, incluso antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich”, dijo Zelenski el lunes por la noche en Kiev durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, según informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Te puede interesar: Trump revela que habló con Putin y Zelenski busca compartir recursos

Zelenski añadió que en la conferencia que comienza el viernes en la ciudad alemana se reunirá, entre otros dirigentes, con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que ya está en Europa y también se espera que asista a la cita.

“Por supuesto que hay diferentes opiniones, pero (debe haber) una visión común de las cosas principales: Cómo parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin y ofrecer garantías de seguridad para Ucrania”, dijo también el presidente ucraniano.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Después de que el fin de semana calificara como “loco” a su homólogo ruso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestar este martes su creciente frustración con Vladimir Putin.
Un camión de mudanzas explotó mientras circulaba por un suburbio de Chicago, en Estados Unidos. Una cámara de circuito cerrado grabó el momento exacto del siniestro, que no dejó víctimas fatales.
El consumo de alcohol puede conllevar mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas, uno de los que tienen mayores tasas de mortalidad, de acuerdo con un estudio publicado este lunes por la Agencia Internacional sobre la Investigación del Cáncer (IARC), parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Israel rechazó este lunes una última propuesta estadounidense para un alto el fuego en Gaza, con una duración de dos meses a cambio de diez rehenes vivos, y la negociación del fin de la ofensiva, e insistió en que sigue respaldando el esquema propuesto por Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio.
Un equipo de científicos españoles descubrió una piedra con la huella dactilar más antigua del mundo. El canto, en el que un neandertal dejó su huella intencionalmente hace 43.000 años, es el objeto de arte mobiliar más antiguo de Europa y una nueva prueba del pensamiento simbólico de estos humanos.
La misión espacial china Tianwen 2, destinada a recoger y traer a la Tierra muestras del asteroide 469219 Kamo’oalewa, será lanzada el próximo jueves 29 de mayo, informó este lunes la Administración Nacional del Espacio de China.