Política

Zavala cuestiona refugio y responsabiliza a Codehupy

 

El senador de Patria Querida Fidel Zavala cuestionó el otorgamiento del refugio político del Gobierno argentino a varios miembros del EPP.

Indicó que debería ser un poco más responsable y estar en comunicación con el Gobierno paraguayo, y que está siendo imparcial.

Considera que el Gobierno paraguayo debería manifestarse. Volvió a acusar a miembros de Codehupy y citó específicamente a Óscar Ayala, que fue abogado de algunos de los miembros del grupo.

Dijo que solamente buscan victimizarse para conseguir refugio político para los demás que siguen aquí, por lo que hay que estar atentos.

“Esta gente tiene sus tentáculos y obedece a líneas de ciertas oenegés. Lamento que esto ocurra”, manifestó.

“Miraría detalladamente la nómina de abogados de Codehupy. Varios de ellos fueron abogados del EPP”, indicó.

“Hay que quitarle un poco esta máscara a esta gente de una vez por todas. Tenemos que tomar en serio. El Gobierno tiene que saber comunicar correctamente, los familiares de víctimas y secuestrados tendrían que manifestarse también”, sugirió.

“Buscan victimizarse y abrir una puerta como para que se consiga después refugio político para los criminales que están por acá, que de hecho la historia nos demuestra con el caso de Arrom Martí y Colmán ha ocurrido lo mismo”, sentenció Zavala.

“Entendemos que ellos tienen contactos a altos niveles político, Conare, ciertos miembros, ciertas ONG, hay varias. Estamos viendo lo que salió a luz. Codehupy que dice ser representante de las comisiones de derechos humanos del Paraguay, creo que no representa a todas”, criticó.

“Óscar Ayala Amarilla, quien fuera abogado en algún momento de Arrom y Martí, es juez y parte. Ellos van a ir al norte y seguramente las entrevistas van a ser a todas las personas que son afines a este grupo”, indicó.

“Creo que es parte del libreto de ellos, de manera que tenemos que estar atentos. Lo ideal sería que los medios de prensa puedan acompañar el trabajo de esta gente”, dijo.

“Creo que esta gente tiene ideas trasnochadas, (...) que en este país no rige el estado de derecho, en el caso del Norte, donde fue una zona totalmente liberada, donde no teníamos presencia del Estado ni en materia de infraestructura, salud, educación. Ha cambiado un poco esto en los últimos años, sobre todo en materia de seguridad, con la presencia de la FTC”, aseguró.


Buscan victimizarse y abrir una puerta para conseguir refugio político para los criminales. Fidel Zavala, senador de Patria Querida.

Dejá tu comentario