12:35 - 27/04/07
La ruptura del intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún con el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, debido al rechazo de la candidatura de la ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte, generó este viernes un fuerte cuestionamientos y escasos aplausos de parte de los seguidores oficialistas.
El senador Silvio Ovelar dijo que no es extraña la práctica de “camandulerismo” de Irún. “El problema de los políticos es el geográfico no siempre se ubican. Él no tiene una posición definida, entonces no me sorprende que ponga en practica el camandulerismo en política y suele hacer eso él, ¿pregúntenle de donde proviene?”, manifestó.
En tanto, el diputado Marcelino Quiñónez reconoció que la salida de su “compañero” Zacarías Irún es una resta pero que de igual manera hay que respetar su decisión. “Cada uno tiene que elegir dónde ir y él ha tomado esa determinación y se tiene que respetar”, afirmó.
Agregó que en Alto Paraná tendrán que trabajar con más ahínco, considerando que Irún tiene “también su gente en la zona”.
SATISFACCIÓN. Otros políticos, como Óscar Salomón, recibieron con bombos y platillos al intendente de Ciudad del Este a la disidencia del Partido Colorado.
“Vamos a apoyar a Castiglioni, pues tenemos gente muy apreciada y trabajadora que está esparcida por todo el país y es un lujo que Irún venga a este grupo”, dijo el diputado disidente.
Sobre la encuesta realizada por Taka Chase, “Cachito” Salomón sostuvo que la misma que ubican a los candidatos oficialistas colorados bien posicionados está todas amañadas.
Dijo que es sabido que “Goli” Stroessner y Julio César Velázquez están bien conceptuados por los colorados, pero según las encuestas de “Taka” Chase están muy abajo y eso evidentemente llama la atención.
Agregó que la presión del oficialismo y de Itaipú son factores que influyen a la hora de hacer encuestas.