19 abr. 2024

Ypacaraí: Dos heridos tras vuelco de un camión por falla en los frenos

Un nuevo accidente de tránsito se registró este lunes en el kilómetro 49 de la ruta PY02, tras fallar los frenos de un camión de gran porte. Tras el vuelco del rodado, ocurrido en la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, dos personas quedaron heridas.

accidente pedrozo.jpg

Así quedó el camión de gran porte tras volcar en la banquina al costado de la ruta PY02.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 35ª de Pedrozo intervino en un nuevo accidente de tránsito, ocurrido a las 11:00 aproximadamente de este lunes, en el kilómetro 49 de la ruta PY02, a la altura de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento de Cordillera.

El camión estaba siendo guiado por Hugo César Moreno Zorrilla, de 48 años, quien estaba acompañado por Juan De Jesús Salcedo Gauto y Néstor González. Estos dos últimos quedaron lesionados y fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Lea más: Ypacaraí: Accidente deja tres heridos y un fallecido

El comisario Elvio Almada, jefe de la Comisaría 35ª de Pedrozo, manifestó a NPY que el conductor perdió el control del camión —de la marca Volkswagen, propiedad de Copaco— al no responderle los frenos, por lo que no tuvo otra alternativa que tirarse hacia la banquina, sitio en donde se volcó.

Explicó que en menos de 15 días recepcionaron tres hechos de accidente de tránsito en la misma zona, dos de ellos con derivaciones fatales. Señaló que en los dos últimos casos que tuvieron no había vehículos en el semáforo aguardando que les dé la señal de verde para circular.

  • Por último, el comisario mencionó que el vehículo bajaba a gran velocidad porque no le respondían los frenos y si había vehículos esperando que les dé luz verde, todos iban a ser embestidos.
Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.