04 sept 2026

Youtuber causa indignación al reubicar a su hijo adoptivo por ser autista

Una enorme indignación causó una youtuber conocida por dar consejos de maternidad al revelar que reubicó a un pequeño niño autista que había adoptado en China.

Mika Staugger.png

La youtuber Mika Staugger junto a su esposo, James.

Foto: Captura.

Myka Staugger es una youtuber de Ohio, Estados Unidos, habituada a dar consejos de maternidad a sus 700.000 seguidores en la plataforma.

Recientemente se volvió centro de críticas al anunciar que junto a su esposo, James, tomaron la decisión de reubicar a su pequeño hijo adoptivo que padece de autismo.

En YouTube lanzaron un video explicando las circunstancias por las cuales Huxley, de 3 años, ya no estaría con ellos. La pareja estadounidense dijo no haber sido consciente de las necesidades especiales del niño.

James expresó que los comentarios de los profesionales médicos le plantearon un desafío grande y complicado para ambos.

Mika Stauffer

Agregaron que hicieron todo lo posible para ayudar al pequeño, pero dijeron sentir que ya no podían hacer nada más.

“Nunca hemos querido estar en esta posición. Hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Realmente lo amamos”, sostuvo el esposo de la youtuber.

Hulex fue adoptado por la pareja en el 2017. Sufre de un nivel tres de la condición espectro autista, lo que conlleva algunos retrasos en el desarrollo.

Staugger detalló que la búsqueda para su nueva familia les llevó cuatro meses y que el pequeño ya encontró a su “familia para siempre”.

“El está prosperando y muy feliz, le va muy bien. Su nueva madre tiene entrenamiento médico y profesional y encaja muy bien con él”, explicó.

Myka y James ya son padres de otros cuatro niños. El video causó gran indignación y le valió una sarta de críticas por parte de sus seguidores.

Más contenido de esta sección
El FBI ha pedido ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de un fugitivo condenado en Los Ángeles (California) por defraudar millones de dólares mediante una supuesta aplicación que ayudaría a celebridades e influenciadores a monetizar patrocinios. El hombre huyó a México y fue visto por última vez en Alemania.
Reino Unido reafirmó este viernes que las Islas Malvinas “son británicas”, después de que el presidente Javier Milei haya afirmado que hay “vientos de cambio” favorables a la reivindicación territorial argentina, a raíz de unas declaraciones de Donald Trump.
El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves que percibe vientos “favorables” para el reclamo contra Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas y anunció que endurecerá sanciones contra empresas vinculadas a la explotación petrolera en el archipiélago del Atlántico sur.
Un juez federal anunció este viernes que declarará nulo el juicio contra Lindsay Clancy, la mujer de Massachusetts (EEUU) acusada de matar a sus tres hijos en un supuesto brote sicótico, pero dio tiempo a su abogado para apelar la decisión, según medios estadounidenses.
El papa León XIV tendrá en Perú una estatua de 14 metros de altura frente al océano Pacífico, según anunció este jueves la Municipalidad del Callao, la portuaria ciudad vecina a Lima, capital del país, donde Robert Prevost, estadounidense que se nacionalizó peruano, ejerció como administrador de su diócesis.
Las redes profesionales de lavado de dinero para el crimen organizado están incorporando criptomonedas, aplicaciones de mensajería cifrada, plataformas financieras digitales e incluso inteligencia artificial (IA) para mover fondos más rápido y dificultar su rastreo, alerta el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).