02 may. 2024

“Yo no secuestré a mi hija”, dice madre que se opone a vacuna contra el Covid-19

La madre de la niña de 6 años, que fue desmatriculada de la escuela porque se opone a la vacuna contra el Covid-19, sostuvo que “no secuestró” a su hija y que seguirán encerradas “hasta que Dios diga”.

niños.jpg

La madre de la niña de 6 años, que fue desmatriculada de la escuela, sostuvo que no secuestró a su hija.

La mamá de la niña relató a radio Monumental 1080 AM este martes que su hija está bien y se encuentra encerrada con ella “para que no socialice con otras personas que tienen la marca de la bestia” por estar vacunados contra el Covid-19.

“Ella está conmigo, yo soy cristiana y le saqué a mi hija de la escuela por el tema de las vacunas; los que se vacunan tienen la marca de la bestia”, alegó y negó que perteneciera a ninguna secta. Comentó que está en un grupo que se congrega por Zoom.

La mujer, de 34 años, dijo que decidió dejar hace meses su trabajo como moza, pero antes iba guardando alimentos y agua. “Yo estoy encerrada con mi hija, no nos falta nada”, expresó.

Embed

En otro momento de la entrevista, sostuvo que “no se va a prestar al sistema” ni buscará ayuda médica. También señaló que a su hija no le afectará el hecho de no jugar con otros niños.

Por otro lado, la madre reconoció que pueden quitarle la patria potestad de su hija, pero afirmó que no tiene miedo “porque Dios es quien dará su merecido” a las personas que la están calumniando.

Fiscalía abre investigación

El Ministerio Público comenzó una investigación de búsqueda y localización de la niña de 6 años, que se encuentra con paradero desconocido. A cargo del caso está el fiscal Víctor Villaverde.

Ante cualquier información que pudiera ayudar a localizar a la menor instan a la ciudadanía a llamar al Sistema 911, a la comisaría o sede fiscal más cercana, informaron desde las redes sociales del Ministerio Público.

Fue el padre de la menor quien denunció el caso a las autoridades.

La madre le negó las visitas al papá y se mudó de la casa, donde vivía con sus familiares, en la primera semana de marzo. Sin embargo, realiza publicaciones periódicas en sus redes sociales.

El padre denunció a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación. También, apeló a los conocidos para dar con el paradero de su hija.

Puede leer: Madre saca a su hija de la escuela por oponerse a vacunas y tapabocas, según denuncia

Al respecto, mencionó que no pretende pelear por la custodia con la madre, sino más bien buscar que su hija siga asistiendo a la escuela y reciba la educación pertinente.

Según la denuncia, la mujer comenzó, a través de internet, a profesar en pandemia una religión denominada Organización Anticristo (OA), iglesia que no tiene sede en Paraguay.

Los nombres de las víctimas y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
A seis meses de la desaparición del oficial Alexis Sosa, que fue arrastrado por el raudal, su padre, Isabelino Sosa, pide a la Justicia que castigue a los responsables. Apunta al intendente de Lambaré, Guido González, y al entonces comandante del Ejército, general César Moreno.
Bomberos controlaron el incendio que afectó a un vehículo que se encontraba en una playa de autos en la zona norte de Fernando de la Mora. Según testigos, desconocidos provocaron el siniestro utilizando una botella con un producto inflamable.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), seis de cada 10 trabajadores se desempeñan en el sector informal. Varias organizaciones se manifestaron por el empleo digno.
Cuatro integrantes de una familia fallecieron este miércoles durante un choque frontal entre dos vehículos sobre la ruta PY03, en Puente Kyha, Departamento de Canindeyú.
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.