28 may. 2024

Yamil Esgaib pide disculpas, pero asegura que hubo insultos hacia su persona

El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.

Esgaib II.png

Yamil Esgaib aseguró que nunca quiso violentar a nadie.

Foto: Captura.

Cerca de las 21.00 de este martes, el diputado colorado cartista Yamil Esgaib emitió un nuevo comunicado tras agredir a las trabajadoras de prensa Rocío Pereira y Fiona Aquino. Intentó explicar desde su punto de vista lo sucedido.

Indicó que mientras se dirigía hacia su oficina se vio “inesperadamente rodeado por un grupo de periodistas”. Sostuvo que el encuentro se sintió “más como una emboscada” y fue bastante agitado.

“Con momentos de tensión que incluyeron preguntas agresivas e intrusiones a mi espacio personal, así como insultos hacia mi persona y de mis familiares”, agregó.

Nota relacionada: Rocío Abed asegura que Yamil Esgaib tiene respaldo y acciones no ameritan sanción

Asimismo, aseguró que en ningún momento respondió de manera hostil o irrespetuosa, “a pesar de la provocación”. Consideró que algunos sectores interpretaron sus acciones “de manera negativa”.

Igualmente, el parlamentario afirmó que nunca fue su intención herir o faltar el respeto a alguien por lo que pidió disculpas si sus palabras o acciones fueron percibidas de esa forma. “Mi compromiso es y siempre ha sido actuar con integridad y respeto hacia todos”, añadió.

Por último, aseveró que su oficina siempre está abierta para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.

La titular de su bancada, Rocío Abed, adelantó que no encontraron elementos para una eventual sanción en su contra. Esgaib ya había sido suspendido anteriormente por 60 días sin goce de sueldo por insultar a parlamentarias de la oposición.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.