08 ene. 2026

Yamil Esgaib pide disculpas, pero asegura que hubo insultos hacia su persona

El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.

Esgaib II.png

Yamil Esgaib aseguró que nunca quiso violentar a nadie.

Foto: Captura.

Cerca de las 21.00 de este martes, el diputado colorado cartista Yamil Esgaib emitió un nuevo comunicado tras agredir a las trabajadoras de prensa Rocío Pereira y Fiona Aquino. Intentó explicar desde su punto de vista lo sucedido.

Indicó que mientras se dirigía hacia su oficina se vio “inesperadamente rodeado por un grupo de periodistas”. Sostuvo que el encuentro se sintió “más como una emboscada” y fue bastante agitado.

“Con momentos de tensión que incluyeron preguntas agresivas e intrusiones a mi espacio personal, así como insultos hacia mi persona y de mis familiares”, agregó.

Nota relacionada: Rocío Abed asegura que Yamil Esgaib tiene respaldo y acciones no ameritan sanción

Asimismo, aseguró que en ningún momento respondió de manera hostil o irrespetuosa, “a pesar de la provocación”. Consideró que algunos sectores interpretaron sus acciones “de manera negativa”.

Igualmente, el parlamentario afirmó que nunca fue su intención herir o faltar el respeto a alguien por lo que pidió disculpas si sus palabras o acciones fueron percibidas de esa forma. “Mi compromiso es y siempre ha sido actuar con integridad y respeto hacia todos”, añadió.

Por último, aseveró que su oficina siempre está abierta para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.

La titular de su bancada, Rocío Abed, adelantó que no encontraron elementos para una eventual sanción en su contra. Esgaib ya había sido suspendido anteriormente por 60 días sin goce de sueldo por insultar a parlamentarias de la oposición.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.