18 sept. 2025

Yamil Esgaib pide disculpas, pero asegura que hubo insultos hacia su persona

El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.

Esgaib II.png

Yamil Esgaib aseguró que nunca quiso violentar a nadie.

Foto: Captura.

Cerca de las 21.00 de este martes, el diputado colorado cartista Yamil Esgaib emitió un nuevo comunicado tras agredir a las trabajadoras de prensa Rocío Pereira y Fiona Aquino. Intentó explicar desde su punto de vista lo sucedido.

Indicó que mientras se dirigía hacia su oficina se vio “inesperadamente rodeado por un grupo de periodistas”. Sostuvo que el encuentro se sintió “más como una emboscada” y fue bastante agitado.

“Con momentos de tensión que incluyeron preguntas agresivas e intrusiones a mi espacio personal, así como insultos hacia mi persona y de mis familiares”, agregó.

Nota relacionada: Rocío Abed asegura que Yamil Esgaib tiene respaldo y acciones no ameritan sanción

Asimismo, aseguró que en ningún momento respondió de manera hostil o irrespetuosa, “a pesar de la provocación”. Consideró que algunos sectores interpretaron sus acciones “de manera negativa”.

Igualmente, el parlamentario afirmó que nunca fue su intención herir o faltar el respeto a alguien por lo que pidió disculpas si sus palabras o acciones fueron percibidas de esa forma. “Mi compromiso es y siempre ha sido actuar con integridad y respeto hacia todos”, añadió.

Por último, aseveró que su oficina siempre está abierta para escuchar las preocupaciones de la ciudadanía.

La titular de su bancada, Rocío Abed, adelantó que no encontraron elementos para una eventual sanción en su contra. Esgaib ya había sido suspendido anteriormente por 60 días sin goce de sueldo por insultar a parlamentarias de la oposición.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.