30 may. 2026

Yahoo mantiene contactos con potenciales compradores, según un diario

Nueva York, 15 sep (EFE).- El gigante de Internet Yahoo ha sido contactado por potenciales inversores que están interesados en adquirir parte del negocio del conocido portal estadounidense o incluso comprar la totalidad de la compañía, según publicó hoy The Wall Street Journal.

Uno de los posibles compradores es el grupo de inversores Silver Lake, cuyos ejecutivos ya se han puesto en contacto con los directores de Yahoo para hablar de un posible acuerdo, aunque todavía no se ha producido un encuentro para abordar la propuesta, según fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario neoyorquino.

Minutos después de que se conociera el interés de algunos inversores por hacerse con Yahoo, las acciones de la compañía californiana se dispararon por encima del 5 % pasado el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq.

El portal de Internet ha comunicado a los potenciales interesados en la empresa que “no se siente presionada” para cerrar un acuerdo “rápido”, siempre según las fuentes anónimas citadas por ese rotativo.

La junta directiva de Yahoo se reunió este miércoles para abordar las operaciones internas de la compañía, que lidera de forma interina el director ejecutivo Tim Morse, después de que Carol Bartz fuera despedida la semana pasada de forma fulminante de su puesto como consejera delegada.

“En ese encuentro no se adoptaron grandes decisiones sobre el futuro de la compañía”, afirma el Wall Street Journal, que añade que los miembros de la junta estudiaron la posibilidad de hacer adquisiciones estratégicas o cambiar la base de los inversores de la empresa.

El consejo de administración de Yahoo destituyó inesperadamente la semana pasada a Carol Bartz en busca de un nuevo revulsivo que consiga dar respuesta a la continuada merma de competitividad de la empresa, que en el último trimestre logró incrementar el beneficio neto interanual el 11 %, aunque sus ingresos menguaron el 5 %.

Las acciones de Yahoo, que llegaron a subir por encima del 5 % tras conocerse el interés de algunos inversores, avanzaba el 4,26 % a falta de dos horas para el cierre del Nasdaq, y se cambiaban de manos a 15,17 dólares por título, al tiempo que acumulan un retroceso del 8,9 % en lo que va de año.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.