06 oct. 2025

Yaguarón: Motochorros arrojan al suelo a una estudiante para robarle su celular

Dos motochorros a punta de arma de fuego robaron el celular a una estudiante en la vía pública de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

motochorros.jpg

Imágenes de circuito cerrado captaron a los sospechosos en el momento de la huida.

La Comisaría 15ª de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, comunicó un hecho de robo agravado ocurrido este miércoles a las 12:25 aproximadamente, en la vía pública de la Fracción Santo Tomás, del barrio San Francisco, de la citada localidad, en el cual resultó víctima una adolescente de 15 años.

Los dos motochorros actuaron a cara descubierta, a bordo de una motocicleta de color roja y portaban un arma de fuego presumiblemente revólver, informó NPY.

La tía de la víctima manifestó que la joven se dirigía a su colegio en compañía de un compañero y una compañera cuando fueron interceptados por dos personas, que se desplazaban a bordo de la motocicleta.

https://twitter.com/npyoficial/status/1646491559762771970

Manifestó que uno de los atacantes que iba como acompañante descendió y con un arma de fuego en mano apuntó contra la humanidad de la víctima, intimándola para que le entregue sus pertenencias personales.

La adolescente se resistió y tras un forcejeo, cayó al suelo, logrando de esa manera el agresor despojarla de su aparato celular, para luego darse a la fuga de una manera precipitada con paradero desconocido.

La Policía Nacional se constituyó en el sitio en busca de algunos indicios que puedan servir para el esclarecimiento del hecho. Los investigadores observaron que en el lugar hay cámara de circuito cerrado en donde quedó grabado lo sucedido. Los sospechosos también fueron captados en otra cámara de la zona mientras se daban a la fuga.

Minutos antes, a una cuadra del sitio, las mismas personas habrían robado a dos mujeres un aparato celular y G. 300.000.

Los nombres del colegio y de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, conversó con radio Monumental 1080 AM respecto a todo lo que se sabe de los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
Un joven conductor de 18 años perdió la vida tras perder el control de su automóvil, que terminó volcando y chocando contra una columna de la ANDE. Otras tres personas resultaron heridas. El percance vial ocurrió en Pedro Juan Caballero.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.