Interior

Yaguareté Forest cuenta con ambulancia, pero sin chofer

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Después de muchos años y varios pedidos, finalmente la Unidad de Salud Familiar (USF) de Yaguareté Forest cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes a otros centros asistenciales, sin embargo, según denuncias, a causa de injerencias políticas de dirigentes locales hasta ahora no pudo ser utilizada.

Si bien esta unidad ya cuenta con la ambulancia, aún no poseen cupo de combustibles ni chofer designado.

Según los pobladores, la solución sería que el chofer de la Unidad Familiar de Agüerito de la misma zona pase a prestar servicios en Yaguareté, sin embargo “ciertos dirigentes políticos colorados del lugar se oponen”, el mismo subconsejo de salud del lugar no acepta al chofer y quieren imponer al hijo de un dirigente colorado sin ninguna experiencia, según mencionan los pobladores.

“Es más, exigen que ya suba a la ambulancia sin contar con ninguna autorización de las autoridades sanitarias”, agregan preocupados.

En números. Esta Unidad de Salud brinda servicios a 4.000 habitantes aproximadamente, y realiza visitas a 830 familias censadas. Son atendidos en consultorios alrededor de 300 pacientes mensualmente por lo que la labor que realizan los funcionarios es vital para varios asentamientos de la zona. Una de las necesidades urgentes era la de una ambulancia para un traslado rápido de paciente hasta el hospital de Santa Rosa si fuera necesario; pero ahora faltan chofer y combustible.

En vano intentamos conocer la versión de la doctora Claudia Liuzzi, directora de la II Región Sanitaria, pues a pesar de la insistencia no atendió nuestra llamadas.

Dejá tu comentario