25 abr. 2026

Ya son más de 200 los muertos por temporal en España

30051771

Rescate. Buscan personas dentro de un auto enterrado.

AFP

A 205 llegó este viernes el número de muertos en España por el temporal que azota el este y el sur del país desde el pasado martes, mientras continúa la búsqueda desesperada de desaparecidos con más efectivos militares y miles de voluntarios se movilizan para ayudar llevando agua y comida a los damnificados.

La mayoría de las víctimas (202) se encontraron en Valencia (norte), donde el temporal causó grandes inundaciones, el resto de muertos son dos en Castilla y León y uno de Andalucía.

Son además datos todavía provisionales, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de cadáveres y muchas personas continúan desaparecidas.

Los servicios de emergencia, a los que se sumaron otros 500 militares, se afanan en la búsqueda de personas desaparecidas y se vuelcan además en la apertura de viales para facilitar los accesos y en el reparto de ayuda.

En la tarde de este viernes se ampliaron los efectivos en las provincias más afectadas con 250 militares más, por lo que son unos 2.000 militares los que están desplegados y trabajando en labores de desescombro, rescate y reparto de provisiones.

Y mientras los efectivos de emergencias y de rescate se vuelcan en la búsqueda de desaparecidos, en la apertura de vías para facilitar los trabajos y en el reparto de ayuda, las acciones de solidaridad por parte de los ciudadanos se suceden en las calles.

Miles de personas aprovecharon el día festivo en España y se desplazaron a pie desde el centro de Valencia hasta las localidades más afectadas, cargadas de alimentos cubos, fregonas, palas y carros cargados de comida, agua y otros productos. Más de cien carreteras siguen cortadas en las regiones de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y miles de personas siguen sin agua ni luz. EFE

Más contenido de esta sección
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada del sábado que no hay ninguna reunión planeada de la delegación de Teherán con representantes de Estados Unidos en Pakistán.
El papa León XIV reiteró este viernes que la pena de muerte es “inadmisible” para la Iglesia y defendió que la dignidad de la persona “no se pierde ni siquiera después de haber cometido delitos muy graves”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, promulgó una reforma a la ley de protección de glaciares aprobada por el Parlamento y que permite los proyectos mineros en áreas cercanas a los campos de hielo. Horas después, un juez federal de Argentina dispuso frenar su aplicación en la austral provincia de Santa Cruz.
Jack Reiner, hijo mayor del director Rob y Michele Reiner, relató en un ensayo personal publicado este viernes en Substack cómo se enteró de la muerte de sus padres, en un emotivo tributo a su memoria.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este jueves a un soldado de usar información clasificada sobre la captura del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer apuestas con las que ganó unos USD 400.000.
La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Academia de Ciencias China han fijado para el próximo 19 de mayo el lanzamiento de la misión Smile, diseñada para estudiar en tiempo real la interacción entre el viento solar y la magnetosfera terrestre.