25 ene. 2026

Ya operan nuevos puestos de peaje en Itá e Ypacaraí

Desde este lunes, los puestos de Peajes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la zona de Ypacaraí e Itá ya están en funcionamiento. Se trata de los primeros puestos que ya están listos para el cobro de ida y vuelta, aunque esta modalidad regirá recién desde el 1 de junio.

Nuevos peajes

Foto: Gentileza

Los puestos que ya están en funcionamiento son los de Ypacaraí, que se muda unos 500 metros más hacia el desvío a San Bernardino, y el que se encuentra en el km 42 de la ruta 1.

Este último puesto absorbe los peajes que están ubicados en el km 23 de la ruta 1, jurisdicción de J. Augusto Saldívar, y el ubicado en Acceso Sur.

El viceministro de Finanzas del MOPC, Roberto Enrique, había informado que estos dos traslados y habilitaciones no implican aún el cobro a doble vía. “El sistema de percepción de peaje de ida y vuelta entrará recién en vigencia a las 00.00 hora del 1 de junio próximo”, indicó.

El sistema de telepeaje será, sin lugar a dudas, una innovación que brindará mayor fluidez al tránsito y mayor confiabilidad al sistema, ya que la tecnología implica el cobro electrónico a través de un sensor adherido a los automóviles y lectores ópticos en los puestos de peaje, informó el MOPC.

Más contenido de esta sección
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.