Desde la Comisaría 21ª Metropolitana confirmaron que por los ocho identificados, cuyos datos no se dieron a conocer por razones de la investigación; ya se libraron órdenes de captura.
Las identificaciones de los integrantes de los clanes antagónicos están vinculados a dos grupos específicos que operan en la zona ribereña, uno de ellos denominado Los Killos de 37, que responden al Clan Rotela, y el otro es conocido como Pasillo 40, ligados al Primer Comando Capital (PCC).
Sus identificaciones se lograron mediante el análisis de filmaciones que fueron captadas por cámaras de seguridad que grabaron los enfrentamientos a tiros.
Semanas atrás se produjo un nuevo tiroteo que dejó dos fallecidos, uno de ello menor de edad. Por el caso, la Policía logró la detención un joven sindicado como el autor de los disparos mortales.
La violenta guerra desatada en la zona se desencadenó desde hace un tiempo por el dominio de la comercialización de estupefacientes. La sangrienta disputa ya se cobraron varias vidas, incluso la de víctimas colaterales que no tienen nada que ver con los clanes.
El temor en la comunidad del Bañado Sur está instalada de manera diaria y los vecinos reclaman a las autoridades mayor seguridad. Sin embargo, desde la Policía Nacional no encuentran una estrategia para poner fin la violenta disputa.