Según Paul Boissac, uno de los representantes de la Asociación Paraguaya de Deportes Extremos, “este tipo de competencias motiva a los atletas a entrenar con mayor ahínco para que puedan destacarse ante los atletas extranjeros que tienen un excelente nivel”.
Uno de los objetivos principales de este festival será “marcar un antes y un después en la historia de los deportes de acción” en Paraguay.
“Marcar el inicio de una nueva época de evolución y destaque por parte de los atletas paraguayos que practican deportes de acción”, indicó Boissac a ULTIMAHORA.COM.
Deportistas de Perú, Argentina y Brasil estarán presentes durante esta primera edición de la competencia, en donde se incluirán las modalidades de skate, inline, bike, flatland y break dance. En total, son más de 50 deportistas los que participarán en el festival.
El festival además contará con un circuito de rampas especializado para practicantes de skateboard y ciclismo. Entre las atracciones principales se incluirán juegos de baile interactivo, cabina de fotos y demostraciones de maniobras callejeras.
Estos deportes de acción, según Boissac, “crean una autodisciplina individual automática ya que las metas (maniobras) se hacen a corto plazo y son constantes, y por lo tanto deben ser practicadas a diario”.
Terminada la competencia, los grupos Ripe Banana Skins, Cultura Nativa, GSoul y Koa Ha’e ofrecerán un concierto en vivo. Los dj`s Manu González, “Saturn”, Gustavo Kwak y Mr. Keibel se encargarán de cerrar el festival con temas electrónicos.
Las entradas cuestan G. 35.000 (evento), G. 25.000 (after party) y G. 160.000 (VIP). Se encuentran en venta a través de la Red UTS.
El evento es organizado por la empresa 8 bits - Digital Agency / Interactive Games y presentado por Specialized y Sony. Cuenta con el apoyo de Clasificados Multimedios de Última Hora, Hotel Westfalenhaus, Nuestra Señora de la Asunción, Lomilandia, NSA, Legend Skate Park, Expresame y la Asociación Paraguaya de Deportes Extremos.