El brote se detectó en  Xinfadi, un gran mercado mayorista de Pekín, China.

China

Aseguran que el brote en Pekín está controlado

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó este jueves que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Pekín está controlado gracias a las medidas adoptadas para contenerlo.

Según las estimaciones de una organización, cada año se matan 10  millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en China.

China

China prohíbe criar perros para su consumo humano 

El Ministerio de Agricultura de China anunció este viernes que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.

Consultado por periodistas en la Casa Blanca si había visto pruebas de que el Instituto de Virología de Wuhan era la fuente del nuevo coronavirus, Trump respondió: Sí.

Coronavirus

Trump vincula Covid-19 a laboratorio de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con imponer nuevos aranceles a Pekín tras afirmar que hay pruebas que vinculan el nuevo coranavirus con un laboratorio en China, agregando una posible crisis diplomática al desastre sanitario y económico global.