Para llegar a este punto, Wuhan vio sometida a una draconiana cuarentena que se mezcló con el miedo inicial por el desconocimiento del virus y las prácticas censoras y represivas de las autoridades locales.

Wuhan

Wuhan se desahoga tras meses de "asfixia" por el coronavirus

De epicentro del coronavirus a capital de la envidia mundial: Wuhan, la ciudad china en la que se detectaron los primeros contagios, proyecta estos días una imagen de normalidad que provocó incredulidad, celos y admiración tras meses de soportar unas estrictas medidas preventivas.

La fiesta desató los cuestionamientos desde Occidente debido a que los casos a nivel mundial siguen en aumento. 

Wuhan

En Wuhan defienden su derecho a festejar tras "vencer al virus"

Los residentes de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia del Covid-19, creen que tienen todo el derecho a organizar macrofiestas como el festival de música electrónica celebrado esta semana en un parque acuático al aire libre y que reunió a miles de personas.

Los científicos realizaron el seguimiento a 349 pacientes de Covid-19 sintomáticos  durante un periodo de seis meses; estos, según los autores, están entre  los primeros del mundo en ser infectados.

Covid-19

Covid-19: Pacientes tienen durante 6 meses anticuerpos neutralizantes

La inmunidad y cómo esta se comporta ante el Covid-19 sigue sin estar clara, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Ahora, un nuevo estudio constata que el 70% de los pacientes sintomáticos mantienen anticuerpos neutralizantes al menos durante seis meses después de la aparición de la enfermedad.

El brote se detectó en  Xinfadi, un gran mercado mayorista de Pekín, China.

China

Aseguran que el brote en Pekín está controlado

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó este jueves que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Pekín está controlado gracias a las medidas adoptadas para contenerlo.