Los médicos siguen su batalla contra el Covid y siguen sin saber dónde empezó la pandemia

Asia

Científicos ponen en duda colaboración China en investigación de la OMS

Un grupo de científicos e investigadores internacionales solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la realización de nuevas investigaciones acerca del origen del Covid-19, ya que el estudio conjunto de China y el organismo sanitario sobre el tema, presentado recientemente, no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia.

Hay que seguir buscando posibles casos tempranos a lo largo del mundo, así como potenciales portadores del virus, y no solo los murciélagos, agregó Liang. 

China

China niega que ocultara datos sobre el Covid-19

China rechazó cualquier crítica tras la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del virus causante del Covid-19 y negó haber ocultado datos o dificultado el trabajo de los científicos que viajaron en enero y febrero a Wuhan, donde se detectó el primer brote mundial.

Por 11 semanas, esta ciudad estuvo totalmente aislada. 

China

Wuhan celebró en masa la llegada del 2021

Una pareja paseaba a lo largo de una calle peatonal completamente abarrotada y no daba crédito: Wuhan, la ciudad donde comenzó a propagarse la Covid-19 y la que vivió el primer gran confinamiento para frenar la pandemia, celebró en masa la llegada del año nuevo, casi como si nada hubiese pasado.

Los residentes se preparan para dar la entrada a un 2021 que quedará marcado por un confinamiento. 

China

Covid-19: Wuhan hace vida normal pero no olvida

Un año después de los primeros casos de coronavirus de los que se tienen constancia, las medidas de prevención contra el virus son casi un recuerdo en Wuhan, aunque sus residentes no olvidan ni se dejan de preguntar cómo comenzó a propagarse una pandemia.

Para llegar a este punto, Wuhan vio sometida a una draconiana cuarentena que se mezcló con el miedo inicial por el desconocimiento del virus y las prácticas censoras y represivas de las autoridades locales.

Wuhan

Wuhan se desahoga tras meses de "asfixia" por el coronavirus

De epicentro del coronavirus a capital de la envidia mundial: Wuhan, la ciudad china en la que se detectaron los primeros contagios, proyecta estos días una imagen de normalidad que provocó incredulidad, celos y admiración tras meses de soportar unas estrictas medidas preventivas.