Personas infectadas con la cepa original del Covid-19 tuvieron más síntomas en la fase aguda de la enfermedad, según un estudio de investigadores españoles.
China afirmó que se opone a "cualquier tipo de manipulación política" sobre el origen de la pandemia, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase la composición de un nuevo comité para seguir investigando cómo surgió el Covid-19.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este martes un informe clasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la pandemia del Covid-19, aunque no es concluyente sobre el origen del virus, reveló la prensa local.
China restringió los viajes de sus ciudadanos al exterior para protegerse de los casos importados y declaró de máxima prioridad las tareas de prevención contra el Covid-19, para atajar los rebrotes que se están propagando por distintos puntos del país, con más de 500 casos en las últimas dos semanas.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan una gran cantidad de datos genéticos procedentes del laboratorio chino de Wuhan que podrían ser claves para descubrir los orígenes del coronavirus tan pronto como puedan ser descifrados.
China negó este lunes que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaran en noviembre de 2019 y tuvieran síntomas similares a los de la covid-19, poco antes de que estallara la pandemia, y tachó de "falsas" las informaciones publicadas por el diario The Wall Street Journal en ese sentido.
Un grupo de científicos e investigadores internacionales solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la realización de nuevas investigaciones acerca del origen del Covid-19, ya que el estudio conjunto de China y el organismo sanitario sobre el tema, presentado recientemente, no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia.
China rechazó cualquier crítica tras la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del virus causante del Covid-19 y negó haber ocultado datos o dificultado el trabajo de los científicos que viajaron en enero y febrero a Wuhan, donde se detectó el primer brote mundial.
El esperado informe de la OMS sobre el origen del Covid-19, publicado este martes tras 28 días de trabajo de campo de expertos en Wuhan (China), presenta cuatro posibles teorías sobre la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en humanos, sin descartar ninguna del todo.
Un año después del primer confinamiento mundial por el Covid, la ciudad china de Wuhan, en la que se registró el primer brote de la enfermedad que causó la pandemia, puede celebrar de nuevo su festival de los cerezos en flor, una de sus señas de orgullo.