El Covid-19 ya provocó más de 20.000 muertes y casi 500.000 afectados en todo el mundo.

China

¿Qué sabe la ciencia del nuevo coronavirus?

Desde que se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, la comunidad científica se afana por escudriñar el nuevo coronavirus SARS-CoV2, porque solo así, conociendo su evolución, su genética y su actividad en las células humanas, se puede afinar en tratamientos y vacunas.

Médicos reciben a pacientes en el hospital improvisado de Wuhan. 

China

China anuncia el pico del coronavirus sin levantar controles

China anunció este jueves que se alcanzó el pico de contagios de la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 80.000 personas en el país, aunque no levanta por el momento las estrictas medidas de prevención que mantiene a gran parte de la población en sus casas y a la economía casi paralizada.

Con más de 109.000 casos, el brote se ha extendido a lo largo y ancho de todo el planeta y ha ocasionado la muerte de unas 4.000 personas.

Info útil Coronavirus

Dudas y rumores sobre el Covid-19

Ni el Covid-19 es una gripe, ni la cocaína es su remedio. Los máximos organismos sanitarios se han esforzado en desmentir estos y otros mitos, además de explicar que lavarse las manos es la medida más efectiva para evitar esta enfermedad provocada por el nuevo coronavirus descubierto en China a finales de 2019.