17 abr. 2024

Wonder Woman tendrá una tercera película con Gal Gadot y Patty Jenkins

La saga de Wonder Woman tendrá una tercera cinta que contará de nuevo con Gal Gadot como protagonista y con Patty Jenkins de directora, informó este lunes Warner Bros. en un comunicado.

wonder woman.jpg

La directora Patty Jenkins (i) hablando con la actriz Gal Gadot.

Foto: EFE.

El anuncio del estudio llegó solo dos días después del lanzamiento de Wonder Woman 1984, secuela de Wonder Woman (2017) y que se ha estrenado de forma simultánea en los cines y en la plataforma HBO Max.

Warner Bros. aseguró que, con este polémico estreno, Wonder Woman 1984 ha recaudado USD 16,7 millones en Estados Unidos y Canadá y USD 85 millones en total a escala global (69.5 millones de euros).

“Mientras los fans de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, con el robusto desempeño de Wonder Woman 1984 en su fin de semana de estreno, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras ‘mujeres maravillas’ reales, Gal y Patty, que regresarán para concluir una trilogía de cine largamente planeada”, aseguró hoy Toby Emmerich, que es el presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Lea más: Cleopatra volverá al cine de la mano de Gal Gadot y Patty Jenkins

La secuela sustituye la I Guerra Mundial de Wonder Woman por unos años 80 de consumismo e individualismo donde Diana Prince (Gadot) lleva una vida relativamente discreta.

Pero su panorama cambia de arriba a abajo cuando se cruzan en su camino un villano muy “reaganiano” (Pedro Pascal), una amiga atravesada por la envidia (Kristen Wiig) y algunos recuerdos dolorosos del pasado.

Gran parte de la conversación en torno a Wonder Woman 1984 ha girado en torno al polémico estreno híbrido de la cinta y sobre las consecuencias que ha tenido el coronavirus en los cines.

Tanto Gadot como Jenkins defendieron la decisión que tomó Warner Bros. para presentar esta cinta tras acumular tres retrasos.

"¿Sabes? No fue una decisión fácil”, admitió Gadot a EFE.

“Pero también sentimos que no teníamos una alternativa mejor. Y es interesante porque rodamos la película en 2018 y, obviamente, no podríamos haber anticipado 2020, pero ahora la película se siente más relevante que nunca”, dijo.

“Así que cuando pusieron sobre la mesa la opción de estrenar la película, tanto en los cines como en HBO Max en Estados Unidos, eso se sintió en verdad un poco especial porque la película ha estado lista ya desde hace un año. Ha estado esperando por un año para ser vista. Y la idea de tener a las familias viendo la película el día de Navidad me llena el corazón”, apuntó.

“Así que creo que, específicamente, para nosotros fue la decisión correcta porque ya estoy en un momento en el que realmente quiero que la gente vea nuestra película y vea lo que hemos hecho”, cerró.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.