01 jun. 2024

Willy y Olivera de titulares

Sonrientes. Mendieta y Montenegro disfrutan el momento.

Sonrientes. Mendieta y Montenegro disfrutan el momento.

El plantel de Olimpia activó en la tarde de ayer y el entrenador Daniel Garnero ordenó la práctica más importante de cara al juego frente a Santaní, el lunes desde las 20.00 a orillas del Tapiracuái.

Las principales novedades durante la movilización fueron la presencia de Maximiliano Olivera como lateral por izquierda en lugar de Iván Torres y la de William Mendieta en el medio sector en lugar de Hugo Fernández.

En el caso del defensor charrúa, su último juego con el franjeado fue el 11 de setiembre contra Cristóbal Colon de Ñemby por la Copa Paraguay. Por su parte, Willy ya disputó dos juegos, frente a River Plate y Luqueño, ingresando en la complementaria.

ESTÁ LISTO. Teniendo en cuenta estas dos movidas, el equipo que prepara el adiestrador franjeado sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Brian Montenegro y Érik López.

En cuanto a la situación de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio, el entrenador Decano indicó que el defensor zurdo tiene más chance de llegar al juego, en comparación al atacante.

El plantel franjeado tiene previsto partir rumbo a la ciudad de San Estanislao el lunes luego del desayuno. Una vez que lleguen a destino se hospedarán en un hotel para descansar y aguardar la hora del juego.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.