17 ago. 2025

Will Smith vuelve a hablar de su bofetada a Chris Rock

El actor Will Smith reapareció en televisión tras meses alejado de la vida pública y volvió a hablar de la bofetada que dio al comediante Chris Rock durante la gala de los Oscar a principios de año.

AWARDS-OSCARS_33308710.JPG

El momento de la cachetada de Will Smith a Chris Rock, el domingo pasado.

Foto: Reuters.

“Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final del día perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (...) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos”, dijo Smith en el programa The Daily Show de Trevor Noah.

Smith hizo estas declaraciones a pocos días de que se estrene su próxima película, Emancipation, que supone su regreso a las pantallas tras casi un año inactivo después del incidente.

El actor protagonizó la entrega de los Óscar en 2022 cuando golpeó a Rock en el escenario del teatro Dolby después de que este bromeara sobre la calvicie de Jada Pinkett, esposa de Smith.

Lea más: La Academia propuso a Chris Rock presentar los Oscar tras el bofetón de Smith

Minutos después, Smith recibía su Óscar por su actuación en King Richard (2021).

En su reaparición en televisión la noche del lunes, Smith dijo que aquel 27 de marzo fue el mejor y el peor día de su vida.

“Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tome mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás, entendí la frase que dice: las personas lastimadas, lastiman a otras personas”, explicó.

Pese a la disculpa pública que ya en su momento dio Smith y su renuncia como miembro de la Academia, esta institución acordó prohibirle el acceso a la entrega de los Óscar durante una década.

Más contenido de esta sección
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.
El microcentro de Asunción recibe una gran cantidad de personas que acuden para celebrar el aniversario de la ciudad. Ferias y otras actividades se realizan a lo largo del día.
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.
Este viernes Asunción cumple años y se proponen ferias, conciertos, recorridos y otras propuestas para celebrar, además de conciertos, muestras, obras teatrales y estrenos en el cine y streaming.