El ex ministro de Obras se sumó a las celebraciones de sus correligionarios y sostuvo que la ANR unida es capaz de lograr cualquier cosa
“13 de enero. Una fecha que nos recuerda todo lo que el Partido Colorado tuvo que atravesar para volver a ponerse de pie. No fue fácil. Hubo años duros, discusiones, errores y aprendizajes”, escribió en su cuenta personal en las redes sociales.
“Pero también hubo convicción, militancia y gente de bien, que nunca se rindió. Recordar esta fecha es entender que cuando estamos unidos somos más fuertes. Y cuando escuchamos, el partido crece. El futuro se construye caminando juntos, con convicción, respeto y compromiso. ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva el Paraguay!”, prosiguió.
El 13 de enero de 1947 el Partido Colorado volvió al poder después de prácticamente 40 años. Fue en un autogolpe que hizo Higinio Morínigo, quien en ese año gobernaba con los partidos políticos que estaban permitidos en Paraguay, que eran el Colorado y el febrerismo, que cuando eso se llama franquismo.
De allí la frase pronunciada por Luis María Argaña: “Siempre habrá un 13 de enero”.