19 ene. 2026

Wiens posteó sobre retorno al poder en la citada fecha histórica

33808659

Celebra. Wiens también hizo un posteo por el 13 de enero.

GENTILEZA

Una vez más, y como de costumbre, los colorados recordaron el 13 de enero, fecha en que en 1947 el Partido Colorado volvió al poder después de prácticamente 40 años. Uno de ellos fue el precandidato a la presidencia de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens.

El ex ministro de Obras se sumó a las celebraciones de sus correligionarios y sostuvo que la ANR unida es capaz de lograr cualquier cosa

“13 de enero. Una fecha que nos recuerda todo lo que el Partido Colorado tuvo que atravesar para volver a ponerse de pie. No fue fácil. Hubo años duros, discusiones, errores y aprendizajes”, escribió en su cuenta personal en las redes sociales.

“Pero también hubo convicción, militancia y gente de bien, que nunca se rindió. Recordar esta fecha es entender que cuando estamos unidos somos más fuertes. Y cuando escuchamos, el partido crece. El futuro se construye caminando juntos, con convicción, respeto y compromiso. ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva el Paraguay!”, prosiguió.

El 13 de enero de 1947 el Partido Colorado volvió al poder después de prácticamente 40 años. Fue en un autogolpe que hizo Higinio Morínigo, quien en ese año gobernaba con los partidos políticos que estaban permitidos en Paraguay, que eran el Colorado y el febrerismo, que cuando eso se llama franquismo.

De allí la frase pronunciada por Luis María Argaña: “Siempre habrá un 13 de enero”.

Más contenido de esta sección
FIRMA. Este mediodía, en el Teatro José Asunción Flores del BCP, se da el acto de firma del acuerdo.
IMPACTO. Ambos bloques regionales totalizan un mercado de unas 700 millones de personas.
PRESENCIA. Presidentes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, y delegación europea estarán.
AUSENCIA. El presidente brasileño Inácio Lula da Silva no estará presente en la ceremonia de hoy.
Paraguay será sede de la firma del histórico Acuerdo UE-Mercosur y espera recibir entre 600 y 800 invitados este sábado. Los presidentes del bloque regional darán sus discursos ante la ausencia del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, presentó este viernes un proyecto que declara en situación de emergencia los siniestros viales en todo el territorio nacional debido a los últimos accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional.