19 may. 2025

Whiplash, considerada la mejor película de todos los tiempos en Sundance

Whiplash: Música y obsesión, de Damien Chazelle, fue escogida como la mejor película de todas las que han debutado hasta ahora en Sundance, según una encuesta del festival de cine independiente que se prepara para celebrar su 40º aniversario esta semana.

Whiplash.jpg

Whiplash: Música y obsesión, que abrió la edición del festival en 2014 y ganó los principales premios de la audiencia y el jurado

Daniel McFadden, Courtesy of Sony Pictures Classics

El intenso drama sobre un estudiante de percusión y su agresivo profesor se posicionó como la mejor de unas 4.000 producciones que estrenaron en la historia del festival en Utah, Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta revelada este martes.

Derrotó a contendientes como Perros de reserva (1992), debut de Quentin Tarantino que llegó de segunda, y ¡Huye! (2017), de Jordan Peele, la tercera del sondeo que contó con los votos de más de 500 cineastas vinculados al festival, además de críticos y expertos de la industria.

Pequeña Miss Sunshine (2006) y Memento (2000), de Christopher Nolan, completan las cinco mejores.

Cofundado por Robert Redford y celebrado en un ambiente de temperaturas bajo cero y una altitud de 2.150 metros, Sundance es un escenario clave donde lanzaron sus carreras varios cineastas renombrados de la industria.

Whiplash: Música y obsesión, que abrió la edición del festival en 2014 y ganó los principales premios de la audiencia y el jurado, siguió su temporada con tres Óscar, incluyendo mejor actor de reparto para J.K. Simmons.

Chazelle se convirtió en el más joven ganador de los premios de la Academia en 2016 al mejor director con su siguiente película La La Land, una oda a Hollywood.

El festival de cine de Sundance de 2024 se celebrará desde el jueves hasta el 28 de enero en Park City y en Salt Lake City, en Utah, y algunas de las películas estarán disponibles en línea en Estados Unidos en su último fin de semana.

Algunas de las estrellas que estarán presentes para promover sus películas son Kristen Stewart, Steven Yeun, Jesse Eisenberg, Kieran Culkin y Saoirse Ronan.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.
El músico Ángel Benítez, quien trabajó con grandes exponentes como Félix Pérez Cardozo y Herminio Giménez, falleció este viernes 15 en Villarrica, su ciudad de origen.
El creador de la guarania, el gran José Asunción Flores, fue homenajeado póstumamente con un monolito en Moscú, Rusia, convirtiéndose en el primer paraguayo con un monumento conmemorativo en dicho país, donde grabó composiciones con los más grandes directores soviéticos de la época.
Experiencia sensorial y física indaga en los vínculos, la fe, la duda y el desapego a través de una puestas de danza teatro.