18 sept 2026

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y se recupera una hora después

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo este viernes caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema “a nivel técnico”, según expertos consultados.

wah.jpg

El sistema cayó y afectó a todo el mundo, pero en Paraguay no se sintió porque era de madrugada. Foto: radioneta.com,mx

EFE.

Así, esta “caída” de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7.38 GMT, “se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio”, según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, “apenas han existido problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma”.

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad sobre las 9.15 GMT.

La compañía aún no se pronunció al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni facilitó ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86% de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.