Mundo

WhatsApp: Cómo funcionará la opción de autodestruir los mensajes

Una de las nuevas reformas de WhatsApp para el 2020 es la opción de mensajes que se "autodestruyan" luego de un periodo de tiempo, pero ¿cómo funcionará esta herramienta?

Los mensajes que se borran automáticamente son una de las nuevas implementaciones del servicio de mensajería WhatsApp para el 2020. El usuario tendrá la posibilidad de configurar el tiempo que desee para que los mensajes desaparezcan.

Nota relacionada: Las nuevas implementaciones de WhatsApp para el 2020

Si bien se pensaba que esta herramienta estaría disponible para los chats individuales y grupales, aparentemente solo se podría aplicar su uso en los grupos, según informó recientemente el sitio Wabetainfo, que se especializa en anticipar novedades sobre este nuevo servicio de mensajería.

Con esta implementación se pretende reducir el espacio que genera el intercambio de mensajes en los grupos. Es decir, que no apuntaría a la privacidad de los usuarios, como son el caso de Telegram, Snapchat o Signal, cuyos mensajes se borran automáticamente, sino más bien se enfocará netamente en reducir el espacio de almacenamiento.

Otras características

Además de que solo estarán disponibles para los chats grupales, la decisión de habilitar o deshabilitar esta opción será del administrador o los administradores del grupo.

Se podrá establecer el lapso tras el cual se quiere que los chats se borren automáticamente.

En el caso de querer utilizar la herramienta con un contacto en particular solamente, habría que crear un chat grupal con ese único integrante.

Dejá tu comentario