Nacionales

Vuelven a confirmar prisión a policías por plantar drogas y extorsionar

El Juzgado de Garantías confirmó nuevamente la prisión preventiva de los dos policías procesados por presuntamente haber interceptado, detenido, plantado drogas y extorsionado a un chofer de una plataforma digital de transporte.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo confirmó la prisión preventiva de los policías Luis Reyes y Juan Cabrera, imputados por la supuesta extorsión a un conductor de la plataforma Bolt.

Es la segunda vez que se rechaza la revisión de medidas de los uniformados, quienes seguirán recluidos en la Agrupación Especializada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso ocurrió en julio pasado. Tras la denuncia, la fiscala Teresita Torres les imputó por los presuntos delitos de extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

Nota relacionada: Fiscala imputa a dos policías por plantar drogas y apriete

El pasado 14 de julio la jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías imputados.

Según la imputación, el 1 de julio pasado, en la calle Universitarios Lambareños, al costado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), los policías en dos vehículos interceptaron a Pablo Alberto Fines, conductor de Bolt.

Posteriormente, lo llevaron a la Comisaría 15ª Metropolitana, porque supuestamente su automóvil tenía las características de un vehículo robado.

También puede leer: Policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt: "Es grave", afirman

La agente explica en su imputación que, al llegar a la comisaría, en el patio, supuestamente hallaron dos bolsitas de droga, por lo que el mismo fue detenido e interrogado. Al final, le pidieron G. 10 millones para liberarlo.

La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo. Supuestamente, tras recibir el dinero, elaboran un informe sobre que fue detenido por falta de licencia. Le liberan, pero antes se quedan con su celular.

Dejá tu comentario