23 abr. 2024

Vuelven a confirmar prisión a policías por plantar drogas y extorsionar

El Juzgado de Garantías confirmó nuevamente la prisión preventiva de los dos policías procesados por presuntamente haber interceptado, detenido, plantado drogas y extorsionado a un chofer de una plataforma digital de transporte.

Agrupación Especializada.jpg

Los tres agentes policiales guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo confirmó la prisión preventiva de los policías Luis Reyes y Juan Cabrera, imputados por la supuesta extorsión a un conductor de la plataforma Bolt.

Es la segunda vez que se rechaza la revisión de medidas de los uniformados, quienes seguirán recluidos en la Agrupación Especializada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso ocurrió en julio pasado. Tras la denuncia, la fiscala Teresita Torres les imputó por los presuntos delitos de extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes, cohecho pasivo agravado, producción de documentos no auténticos, privación ilegítima de libertad y hurto.

Nota relacionada: Fiscala imputa a dos policías por plantar drogas y apriete

El pasado 14 de julio la jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de los policías imputados.

Según la imputación, el 1 de julio pasado, en la calle Universitarios Lambareños, al costado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), los policías en dos vehículos interceptaron a Pablo Alberto Fines, conductor de Bolt.

Posteriormente, lo llevaron a la Comisaría 15ª Metropolitana, porque supuestamente su automóvil tenía las características de un vehículo robado.

También puede leer: Policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt: “Es grave”, afirman

La agente explica en su imputación que, al llegar a la comisaría, en el patio, supuestamente hallaron dos bolsitas de droga, por lo que el mismo fue detenido e interrogado. Al final, le pidieron G. 10 millones para liberarlo.

La víctima quedó detenida y sus padres tuvieron que recurrir a un préstamo para obtener el dinero que solicitaron para liberarlo. Supuestamente, tras recibir el dinero, elaboran un informe sobre que fue detenido por falta de licencia. Le liberan, pero antes se quedan con su celular.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.