21 dic. 2025

Vuelve la tensión entre Venezuela y EEUU

La Administración de Nicolás Maduro calificó ayer de “robo descarado” la confiscación de un avión propiedad de Venezuela, que se encontraba en República Dominicana, ejecutado por el Gobierno de Estados Unidos por supuestas violaciones a las leyes de control de exportaciones y sanciones de la nación norteamericana.

“Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio”, señaló la Cancillería en un comunicado en Telegram.

Sostuvo que este “ataque” contra Venezuela demuestra que Rubio “no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar” al país de “sus bienes”.

“Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra patria”, añadió.

La Cancillería aseguró que Venezuela tomará todas las “acciones necesarias” para denunciar el “robo” y exigir la devolución inmediata de la aeronave. “Marco Rubio pasará a la historia como lo que es un ladrón y enemigo declarado de nuestro pueblo”, dijo.

El jueves pasado, EEUU confiscó el avión que estaba estacionado en un hangar de un aeropuerto de Santo Domingo por supuestas violaciones a las leyes de control de exportaciones y sanciones de la nación norteamericana, el segundo aparato incautado en cinco meses. EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.