Nacionales

Vuelve el mercado navideño a la italiana en la Plaza Italia

La tradicional Plaza Italia se convertirá el próximo sábado 3 de diciembre, en un Mercatino di Natale, una feria de tradiciones y productos gastronómicos navideños, organizada por la Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia.

Este año vuelve por tercera vez el Mercatino di Natale, una actividad para que el público pueda acceder a delicias gastronómicas italianas.

La feria será en la Plaza Italia, ubicada en avenida Ygatimí y 14 de Mayo, se iniciará a las 17:00 y seguirá hasta las 22:00. En el Mercatino di Natale, que estará decorado como las ferias callejeras italianas en esta época del año, los asuncenos podrán saborear comidas típicas que no siempre se encuentran en los restaurantes, porque las recetas son herencias familiares.

Viviana Ruggero, presidenta de la Sociedad Dante Alighieri, dijo que buscan recrear “la atmósfera de un auténtico mercadito italiano navideño en Asunción”, donde se podrán saborear platos típicos italianos, como lasagna, arancini siciliani, gnocchi, pizza, panini con salsiccia y tiramisú, entre otros, y comprar productos, como vinos, cuadros y artesanía; todo eso, acompañado por música italiana y navideña y otros números artísticos.

El mercado navideño cierra una semana de actividades conocida como la Semana de la Cocina Italiana, que se celebra en simultáneo en 100 países durante la última semana de noviembre, para promover las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En nuestro país, el evento es organizado desde hace seis años por la Embajada de Italia.

Dejá tu comentario