08 ene. 2026

Vuelve al país la marca de cigarrillos Camel

La empresa Japan Tabacco International (JTI) y BIS Overseas Paraguay anuncian oficialmente hoy el lanzamiento en Paraguay de la marca Camel.

“Camel vuelve al mercado paraguayo con fuerza total, con el objetivo de construir una posición de liderazgo en el segmento premium de marcas internacionales a través de un crecimiento sustentable y progresivo de ventas y participación de mercado”, señala un comunicado de la empresa.

Los productos de Camel podrán ser encontrados a partir de hoy en cualquier punto de venta de todo el país. Y el lanzamiento será a las 10.30 en el Hotel La Misión.

La marca viene para quedarse, con una herencia y orígenes que datan desde 1913, indican.

El producto Camel en Paraguay será importado de Europa, más específicamente desde Alemania, siguiendo los más altos niveles y exigencias de calidad del mundo.

Camel llega con un diseño innovador y con toda la responsabilidad social de adecuar sus envases y paquetes a la nueva legislación paraguaya de tabaco, en vigor.

Cuenta con un portafolio completo para atender a las diferentes opciones del fumador paraguayo: Camel Filters y Camel Blue: disponibles en cajetillas de 20 y 10 cigarrillos.

En Paraguay, JTI seleccionó y adjudicó la representación de la importación, distribución, ventas y servicio al cliente de Camel a la empresa paraguaya BIS Overseas.

“Camel llega al Paraguay con muchas expectativas y con toda la ilusión de triunfar. Aspira a competir, desarrollar y lograr los máximos resultados de ventas y participación de mercado en el segmento de marcas internacionales premium, donde Camel saldrá a competir con sus máximos conocimientos y más amplia experiencia de marca líder mundial”, añade el comunicado.

JTInternacional con sede en Ginebra, Suiza, es la división internacional de la empresa madre “Japan Tobacco” con base en Tokio, que es la tercera compañía tabacalera más grande del mundo y propietaria de 3 de las 5 marcas más vendidas del mundo, como Camel, Winston y Mild Seven. Tiene 26 fábricas de producción y 5 centros de investigación y desarrollo.