23 abr. 2024

Vuelco de vehículo deja una mujer fallecida en General Artigas

Un vuelco con derivación fatal se registró este domingo en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa. Una mujer perdió la vida en el accidente.

vuelco bmw.jpg

El accidente se produjo en el kilómetro 30 de la ruta 8.

Foto: Antonio Rolín.

El suceso ocurrió a tempranas horas de este domingo a la altura del kilómetro 30 de la ruta 8 Dr. Blas Garay, en la ciudad de General Artigas, Itapúa.

En el percance automovilístico perdió la vida de manera instantánea Ramona Espínola, quien iba como acompañante en el automóvil que volcó.

Según reporte de los intervinientes, el accidente fue protagonizado por un automóvil de la marca BMW color rojo, guiado por Juan Manuel Molinas, quien sufrió lesiones de consideración y quedó en grave estado.

Conforme a los rastros que quedaron en el lugar, se deduce que el vehículo circulaba a gran velocidad.

El informe de la Comisaría 8ª de General Artigas señala que los ocupantes del automóvil aparentemente volvían de un festival artístico en San Pedro del Paraná.

La mujer falleció en el acto, mientras que el conductor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, ante la gravedad de las lesiones.

Ambas personas son oriundas del distrito de General Artigas y no se descarta que el conductor se haya quedado dormido.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.