19 jul. 2024

Joven es baleado en el pecho tras asalto en el túnel Semidei

Un joven se encuentra internado en el Hospital Central del IPS en estado delicado, tras recibir un disparo a la altura del tórax en un confuso episodio de asalto en el túnel Semidei.

bocacalle más cercana al túnel Semidei está prohibido.jpg

Sobre una calle cercana al túnel Semidei un joven recibe un disparo por parte de asaltante que huía.

Julio Manuel Galeano González resultó herido de bala durante la huida de dos motoasaltantes en un confuso episodio de asalto en el túnel Semidei.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en estado delicado, pero recuperándose.

La madre del joven, Patricia Galeano, relató en comunicación Monumental 1080 AM que su hijo estaba saliendo de su trabajo y, en ese ínterin, ocurrió un asalto y “de la nada le salieron en frente para robarle la moto y escapar”.

Sin embargo, el reporte policial de la Comisaría 22ª de Asunción indica que dos mujeres iban a bordo de un vehículo, cuando una moto rozó contra el rodado con la intención de sustraer pertenencias de valor.

La conductora bajó a reclamarle al hombre, mientas que su acompañante aprovechó ese momento para alzarse con relojes y joyas.

Otro motociclista, quien sería Julio Manuel Galeano, se percató de la situación y decidió seguir a los motoasaltantes. Se produjo un impacto y todos cayeron al asfalto.

Puede interesarle: Hombres armados y encapuchados asaltan en vehículo en Asunción

Según esa versión, durante la huida, Galeano recibió un disparo a la altura del tórax por parte de uno de los asaltantes.

El joven primero fue derivado hasta el Hospital de Loma Pytã, luego al Hospital de Ingavi y este lunes, a las 00.00, fue trasladado al Hospital Central del IPS.

Fue sometido a un cirugía que duró ochos horas, pero no le pudieron sacar la bala.

La madre contó que 30 minutos después del hecho recibió una llamada de la Policía Nacional y le dieron otra versión.

“Me llamó la Policía a decirme que mi hijo tuvo un pequeño accidente. Imagínense. Pónganse en mi lugar”, expresó.

Con la voz quebrada, la madre pidió más seguridad al presidente Santiago Peña.

“Me duele en el alma todo, no podemos salir a la calle. Mi hijo tiene que trabajar y estudiar. Estoy con el Jesús en la boca. No tengo palabras de cómo me siento”, manifestó.

Fue un choque casual

Por otra parte, el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 2ª de Loma Pytã, explicó que una señora intentaba estacionar su vehículo a poca distancia del túnel y dos personas se acercaron y le robaron un reloj y una cadena de oro.

En ese ínterin, vino otra moto, conducida por Julio Galeano, y durante la huida rozó con el biciclo de los asaltantes.

“Les reclamó. Se bajó del biciclo y se efectuó el disparo. El choque fue casual. El muchacho pasaba nomás por ahí”, señaló.

El hecho se registró sobre la calle Okára Poty Cuemi el sábado, alrededor de las 14.00.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.