Nacionales

"Voy a poder vivir tranquila", afirma víctima de golpiza tras condena de su ex pareja

Cinthia Carolina Díaz, cuya ex pareja recibió una condena de 29 años de prisión por intento de feminicidio en su contra, aseguró que "se hizo justicia" y animó a las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones de violencia.

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a 29 años de cárcel a Paulo Samudio por tentativa de feminicidio, luego de haber golpeado brutalmente a su ex pareja cuando se bajó de un bus para ir a su lugar de trabajo.

La víctima, quien quedó con secuelas físicas permanentes tras la agresión, celebró la condena y aseguró que, a partir de ahora, podrá vivir tranquila.

“La verdad que creo que se hizo justicia. Me decían que se le iba a dar 20 años, pero fue de 29 años. Creo que voy a poder vivir tranquila”, expresó Cinthia Carolina Díaz.

La mujer aseguró que la condena contra su ex pareja constituye un ejemplo de que la justicia llega “tarde o temprano” e instó a sus congéneres a no quedarse calladas.

Lea más: Condenado a 29 años de cárcel por brutal golpiza a su ex pareja

“Ahora, con más razón, les puedo decir a las mujeres que se animen a denunciar, sé que es difícil, pero hay justicia. A las mujeres les digo que no tengan miedo. Yo tuve mucho miedo para hablar, ni a mi familia le decía lo que pasaba, pero quiero que sepan que no van a estar solas”, expresó.

Paulo Samudio habría intentado hablar con ella y abrazarla. Sin embargo, cuando la mujer se negó, el ahora condenado la lanzó al piso y comenzó a pegarla dejándola inconsciente.

La mujer debió someterse a una cirugía como consecuencia de las lesiones y tendrá que utilizar una prótesis en la mandíbula de forma permanente.

A pesar de ello, Cinthia Carolina Díaz aseguró que mantiene una buena relación con los padres de su ex pareja y que sin problema podrán seguir visitando a su nieto.

Dejá tu comentario