06 mar. 2026

Voraz incendio consume recicladora de cubiertas en Minga Guazú

Un incendio de gran magnitud se registró en un depósito de cubiertas usadas, situado en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

incendio

Las llamas aún no fueron controladas, a pesar del intenso trabajo de los bomberos.

Foto: Gentileza.

Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan desde la madrugada de este martes para intentar apagar las intensas llamas que se produjeron en el interior de un depósito reciclador de cubiertas.

El local está situado en el kilómetro 20 Monday, de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte, las llamas se iniciaron alrededor de las 23:00 de este lunes, pero debido a la gran cantidad de material inflamable, el fuego aún no fue controlado en su totalidad.

Los bomberos siguen trabajando en el lugar en la mañana de este martes con la intención de sofocar el siniestro en su totalidad y luego proceder a los trabajos de enfriamiento.

incendio recicladora

Los bomberos solicitaron la colaboración de la Municipalidad de Minga Guazú para contar con maquinarias pesadas y así intentar remover el resto de las cubiertas que se guardaban en el sitio.

En el interior del depósito, además de la gran cantidad de neumáticos, había un quincho y se encuentra un pequeño camión, los cuales fueron consumidos completamente por el fuego.

Según el reporte de las compañías de bombero K122 y K124, no se registran víctimas. En la zona hay una intensa humareda.

Más contenido de esta sección
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.