Se trata de Jordi, un perro macho, que cayó al pozo de agua de uso doméstico, mientras corría para atrapar a un gato, según contó a Última Hora la voluntaria Larissa Spina.
“El pozo era de un vecino. Al parecer salió persiguiendo a un gato y, al subir sobre las tablas que tapaban el pozo, cayó", expresó.
Los bomberos voluntarios de Minga Guazú fueron alertados de la situación, luego de que la familia de la mascota pidiera auxilio para sacarlo del interior.
Fue así que se constituyeron en el domicilio y utilizando los equipos de descenso, uno de los bomberos ingresó al pozo y sacó a la mascota que fue recibida con los brazos abiertos por sus dueños.
Afortunadamente, Jordi no sufrió ningún tipo de fractura y solo se llevó un gran susto, según contó Larissa Spina.
Otra mascota que fue rescatada por los voluntarios fue un gato que estaba asustado por los perros callejeros, subió al árbol y pasó toda la noche ahí. Esto sucedió en el kilómetro 16 casco urbano, lado Acaray, y el felino está a la espera de una familia de buen corazón para adoptarlo.
Los bomberos voluntarios suelen asistir en varias ocasiones a los llamados de auxilio para rescatar a distintos animales, como perros, vacas, gatos y caballos.
El hecho se registró en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, en el kilómetro 19, lado Monday.