Nacionales

Voluntarios de ollas populares se unen para un "Ñemongeta" en el Bañado Sur de Asunción

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, voluntarios de ollas populares y productores orgánicos de Paraguarí, realizaron un ñemongeta (conversatorio) y un karu guasu (gran almuerzo) en el Bañado Sur, para reflexionar sobre la importancia de la alimentación.

Con el eslogan “Las luchas que nos unen. Encuentro necesario entre el campo y la ciudad” se llevó a cabo este sábado un almuerzo y conversatorio en el Bañado Sur, en 45 proyectadas y Capitán Figari del barrio Caacupemí, de Asunción.

La actividad fue realizada en conjunto entre las personas que trabajan en las ollas populares y los productores orgánicos del Departamento de Paraguarí, quienes donaron los insumos para el plato de vori vori de gallina que fue ofrecido.

El encuentro fue organizado por la Organización Heñói, Articulación de Ollas Populares, la Asociación Cultiva Paraguay y la Red de Semillas Nativas y Criollas Heñói.

Puede leer: Presentan iniciativa para valorizar la agricultura familiar paraguaya

El 16 de octubre de 1945, 42 países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.

Actualmente, nuestro país atraviesa graves problemas relacionados con la alimentación, debido a los bajos índices de nutrición adecuada que debe recibir la población. Según los últimos datos de la ONU, la pandemia del Covid-19 agudizó aun más la crisis del hambre y puso en evidencia la responsabilidad de los estados en la falta de respuestas adecuadas en los programas de emergencia.

Dejá tu comentario