04 mar. 2026

Voluntarios limpian plaza de Ciudad del Este

Un grupo de voluntarios del movimiento de vecinos denominado Fuerza Joven, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, con ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, base 7, procedieron a la limpieza y desinfección de la plaza del barrio.

Limpieza CDE.jpeg

Los jóvenes hicieron “vaquita” para comprar los elementos de limpieza.

Foto: Wilson Ferreira.

José Maciel, uno de los voluntarios, explicó que, junto a un grupo de 15 vecinos y amigos integrante del movimiento de acción social del barrio, lamentaron el estado de abandono en que se encontraba la plaza, por lo que este viernes decidieron comprar desinfectantes y con agua y jabón procedieron a la limpieza.

“Nuestra plaza estaba muy sucia, por eso hicimos una vaquita, colaboramos y compramos lo que hacía falta y procedimos a limpiar todo. Con este tema del Covid-19 cualquier cuidado es poco, entones procedimos a la limpieza y desinfección”, relató.

Nota relacionada: Gobernación de Alto Paraná inició campaña de desparasitación con Ivermectina

Comentó que para la tarea se contó con la ayuda de los bomberos voluntarios, que en grupo de 5, junto con el comandante Justo González, limpiaron el espacio público. “Esto estaba lleno de basura, barrimos todos, para el disfrute de los vecinos que con los cuidados correspondientes quieren también disfrutar de su plaza”.

Maciel dijo que el movimiento viene trabajando desde hace tiempo en el barrio, reparando calles que tienen bache. “Ahora estamos juntando ropas que luego vamos a distribuir en los asentamientos más necesitados, también hacemos merienda y almuerzo para gente que necesita. Todo es gracias al esfuerzo de los vecinos, nadie nos regala nada, todo compramos nosotros”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dinavisa emitió una alerta sobre la circulación de productos estéticos no autorizados y que serían un riesgo sanitario en Paraguay. Un violento y breve temporal causa daños, raudales y cortes de luz en Asunción y ciudades de Central. Políticos de la oposición cuestionaron a la gobernadora de Concepción, Liz Meza, por supuesto mal uso de fondos públicos para el festejo del cumpleaños de su hija.
Este miércoles se presentará cálido a muy caluroso con el correr de las horas y con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Un adolescente falleció tras recibir cuatro disparos de arma de fuego al finalizar un partido de piki vóley en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, manifestó este martes que la internación permanente no debería existir. Aclaró que los pacientes, de acuerdo al criterio, se internan, tienen un seguimiento intensivo, o van a consultar a su comunidad nuevamente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se normalizó el 81,4% de los alimentadores afectados por el temporal en Asunción y Central.