26 abr. 2024

Voluntarios limpian plaza de Ciudad del Este

Un grupo de voluntarios del movimiento de vecinos denominado Fuerza Joven, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, con ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, base 7, procedieron a la limpieza y desinfección de la plaza del barrio.

Limpieza CDE.jpeg

Los jóvenes hicieron “vaquita” para comprar los elementos de limpieza.

Foto: Wilson Ferreira.

José Maciel, uno de los voluntarios, explicó que, junto a un grupo de 15 vecinos y amigos integrante del movimiento de acción social del barrio, lamentaron el estado de abandono en que se encontraba la plaza, por lo que este viernes decidieron comprar desinfectantes y con agua y jabón procedieron a la limpieza.

“Nuestra plaza estaba muy sucia, por eso hicimos una vaquita, colaboramos y compramos lo que hacía falta y procedimos a limpiar todo. Con este tema del Covid-19 cualquier cuidado es poco, entones procedimos a la limpieza y desinfección”, relató.

Nota relacionada: Gobernación de Alto Paraná inició campaña de desparasitación con Ivermectina

Comentó que para la tarea se contó con la ayuda de los bomberos voluntarios, que en grupo de 5, junto con el comandante Justo González, limpiaron el espacio público. “Esto estaba lleno de basura, barrimos todos, para el disfrute de los vecinos que con los cuidados correspondientes quieren también disfrutar de su plaza”.

Maciel dijo que el movimiento viene trabajando desde hace tiempo en el barrio, reparando calles que tienen bache. “Ahora estamos juntando ropas que luego vamos a distribuir en los asentamientos más necesitados, también hacemos merienda y almuerzo para gente que necesita. Todo es gracias al esfuerzo de los vecinos, nadie nos regala nada, todo compramos nosotros”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.