Tres militares fallecidos es el resultado de un nuevo ataque con un explosivo registrado en el Departamento de San Pedro. Las víctimas se trasladaban a bordo de un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que no cuentan con suficientes vehículos blindados para realizar todas las tareas en la zona Norte del país.
“Tenemos vehículos blindados, pero nuestra zona es muy amplia y tenemos diferentes tipos de tareas. No tenemos blindados suficientes”, mencionó en comunicación con NPY y señaló que, apenas se comunicó sobre lo ocurrido, un helicóptero llegó hasta la zona.
Los militares iban en un móvil oficial por un camino próximo a la estancia La Yeya, en del Departamento de San Pedro. El uniformado explicó que eran dos vehículos que se estaban regresando de un puesto fijo que tienen en esa zona.
“El camión llevó algo de logística y en la camioneta que venía atrás estaban los relevados de ese puesto”, prosiguió y aseveró que el grupo criminal que realizó este ataque cuenta con la complicidad de pobladores de la zona.
Lea más: Gobierno solicitará cooperación internacional para lucha en el Norte del país
El vocero de la FTC dijo que los cuerpos de los militares serán velados en el quincho Concordia del Comando del Ejército y que los familiares recibirán asistencia sicológica.
Militares murieron por la explosión, confirma forense
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó en contacto con Monumental 1080 AM que los tres militares fallecieron a causa de la fuerte explosión.
“El explosivo tuvo una fuerza de abajo para arriba, lo que produjo fuertes daños en las personas que se encontraban en el habitáculo”, precisó el profesional.
Lemir también apuntó que el explosivo tenía una mayor fuerza en comparación con el otro atentado que se dio en 2016, donde se produjo la muerte de ocho militares en Arroyito, Concepción.
La inspección de los cuerpos llevó más de cuatro horas y posteriormente fueron entregados a una funeraria.