06 nov 2026

Vladímir Putin llama a los militares ucranianos a tomar el poder

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a los militares de Ucrania a tomar el poder y aseguró que con ellos “será más fácil llegar a un acuerdo” para poner fin a la operación militar rusa iniciada este jueves.

Vladimir Putin, presidente.

Vladimir Putin, presidente.

Foto: Archivo Última Hora.

"¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano”, declaró en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.

El mandatario ruso llamó a los militares ucranianos a “no permitir a los neonazis y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera que utilicen a vuestros hijos, vuestras mujeres y ancianos como escudos humanos”.

Lea más: Rusos llegan a Kiev e insta a Ucrania deponer armas para dialogar

Horas antes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado todavía una respuesta clara.

Este jueves, tras la primera jornada de la invasión rusa, Zelenski denunció que el propósito del ataque es sacarle del poder.

“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia, el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El creador de contenido surcoreano Jo Jin-woo, conocido en la plataforma Youtube como ‘Jin’s Travels’, perdió la vida en un accidente de tránsito en el oeste de Bolivia, donde fue atropellado por un vehículo de carga, confirmaron la Policía y sus familiares.
La Unión Europea exigió el viernes a la red social TikTok que modifique radicalmente sus flujos de videos personalizados, acusados de perjudicar el bienestar y la salud mental de los usuarios al exponerlos a espirales de contenidos con efectos muy negativos.
El año 2026 probablemente será el segundo más cálido jamás registrado en el mundo, estimó este viernes el observatorio europeo Copernicus, tras un récord mensual global en octubre, bajo el efecto combinado del fenómeno natural El Niño y el calentamiento de origen humano.
Más de una decena de vuelos en Europa fueron nuevamente objeto el viernes de alertas de bombas, informaron las autoridades de República Checa, Bulgaria y Portugal, tras una jornada de perturbación del tráfico aéreo debido a estas alarmas.
Tres hombres fueron detenidos en Perú cuando intentaban sacar del país alrededor de 3.000 tarántulas, la mayoría de ellas bebés, para llevarlas en avión a Europa, según reportaron este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
El papa León XIV emprendió este viernes su viaje a Latinoamérica para visitar Uruguay, Argentina y regresar a Perú, un país donde vivió 20 años, en un exigente periplo de 12 días en el que tomará 14 vuelos, pronunciará cerca de 40 discursos y todo menos de un mes después de la operación en la que le extirparon parte de un pulmón por un cáncer.