02 sept. 2025

Viviendas y escuelas quedan destechadas durante tormenta severa en San Pedro

Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

Temporal en San Pedro.jpg

Escena del pabellón de una escuela destechada a raíz de los vientos huracanados en San Pedro.

Foto: Gentileza

Numerosas viviendas y escuelas quedaron destechadas, mientras que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido en varias localidades del Departamento de San Pedro, debido a los destrozos ocasionados en el sistema de distribución.

La magnitud del fenómeno se sintió especialmente en el distrito de Tacuatí, donde la Escuela San Antonio de Planta 1 perdió el techo de varias aulas.

Esto obligó a los alumnos a dar clases a la intemperie en caso de que no se concreten las reparaciones solicitadas a las autoridades competentes.

Puede leer: Ambiente fresco a cálido, cielo nublado y algunas lluvias persistirán este miércoles

Fuerte temporal en San Pedro.jpg

Arboles caídos a causa de los fuertes vientos.

Foto: Gentileza

El temporal sorprendió con una fuerte granizada que cubrió amplias zonas del departamento, sumada a los potentes vientos que provocaron la caída de árboles y postes, generando un escenario de emergencia en varias comunidades.

Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas, pero se aguarda un relevamiento oficial para determinar la totalidad de los daños tanto en viviendas como en cultivos agrícolas, que habrían sido gravemente afectados.

Escuela destechada en San Pedro.jpeg

Otra institución educativa destechada en San Pedro.

GENTILEZA.

Más contenido de esta sección
Un soldado antiguo fue detenido este jueves por presuntamente golpear con un palo de escoba a un recluta dentro de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual se produjo el fuerte choque entre el vehículo de un médico residente contra otro rodado y un árbol. El accidente fatal ocurrió en Asunción.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.