02 nov 2026

Viviendas recientemente construidas por el Gobierno son dañadas por tormenta en Misiones

Parte de las viviendas sociales construidas por el Gobierno a través del Ministerio del Urbanismo, en Santa Rosa, Misiones, fueron afectadas por una tormenta que tuvo lugar en la zona el jueves de madrugada.

viviendas afectadas por tormenta en Misiones

Unas 30 viviendas ubicadas en el nuevo barrio María Auxiliadora, en Santa Rosa, Misiones, fueron afectadas este jueves por una tormenta.

Foto: Gentileza.

Vecinos de la zona detallaron que fueron afectadas 30 de las 68 viviendas existentes en el lugar denominado nuevo barrio María Auxiliadora, ubicado en el trayecto que conduce a la compañía San Francisco, según informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

En el lugar se construyeron viviendas para integrantes de dos comisiones, el comité sin techo Nueva Esperanza y el otro que se denomina Kuña Katupyry Hoga Teeseva. En ambos sectores se constataron daños a raíz del temporal.

“En mi sector, de las 35 viviendas, solo nueve salieron ilesas; es como si la tormenta haya elegido cuáles serían las afectadas”, manifestó Pablina Silva, una de las propietarias.

Lea más: Mujer cumple 102 años en Misiones y anhela un camino de acceso a su vivienda

La misma destacó que las habitaciones no fueron afectadas, al contrario de la zona de las piletas; dos de estas fueron afectadas porque se les cayeron encima tejas y tejuelones.

“Nos dimos cuenta de la gran necesidad de plantar árboles; a Dios gracias, aún no estábamos habitando nuestras casas y la empresa constructora fue comunicada y mencionó que las casas cuentan con seguro, se harán cargo de la reparación; fue una desgracia con suerte”, expresó Silva.

El pasado 9 de agosto, el presidente Santiago Peña estuvo en la zona e inauguró las viviendas, pero estas aún no estaban habitadas, puesto que uno de los protocolos del Ministerio del Urbanismo contempla que la obra debe pasar por una verificación para ser entregada.

Puede interesarle: Hombre denunció a policía por supuesto secuestro, agresión y robo en Misiones

Luego de haberse hecho una verificación, se constataron en algunas viviendas mejoras a ser realizadas y, por lo tanto, aún no podían ser habitadas.

“El temporal también afectó a nuestro sector, principalmente en el techo. No hubo daño en las piletas; tenemos menos viviendas dañadas, nueve fueron afectadas, gracias a Dios las ventanas de vidrio no se dañaron”, comentó Roberto Morel, uno de los propietarios.

Agregó que la empresa constructora se hará cargo de las reparaciones. En el barrio están ubicadas 68 viviendas y ninguna estaba habitada por el protocolo citado anteriormente.

Más contenido de esta sección
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.
La Iglesia insta a trabajar por la paz tras ola de violencia entre jóvenes, rige desde este lunes la veda pesquera en aguas nacionales y compartidas y los desafíos estructurales que afrontará la nueva intendenta de la Municipalidad de Asunción.
Una tormenta con intensas ráfagas de viento causó destrozos durante la tarde de este domingo en el distrito de Katueté, Departamento de Canindeyú. Cientos de usuarios quedaron sin energía eléctrica. No se reportaron víctimas ni daños en viviendas.
En la víspera del Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, que se celebra este lunes 2 de noviembre, numerosas personas aprovecharon este domingo para acudir a los camposantos del país para visitar a sus seres queridos. Sin embargo, en medio de esta fecha tradicional, una mujer denunció el calamitoso estado de abandono en el que se encuentra el cementerio La Recoleta de Asunción.
Un motociclista falleció al chocar contra un automóvil y otro resultó herido al embestir contra una yegua. Ambos accidentes ocurrieron este sábado en Horqueta, Departamento de Concepción.
Un nuevo aniversario encuentra al distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, sin festejos oficiales, con servicios municipales paralizados, caminos intransitables y espacios públicos descuidados. Los ciudadanos esperan que la nueva administración de Blásido Villalba Torres pueda revertir esta realidad.