19 mar. 2024

Vivienda de senador colorado figuraba como próximo blanco de grupo criminal

La Policía Nacional reveló este lunes que la vivienda del senador colorado Derlis Osorio figuraba como próximo blanco de la banda que encabezó el millonario asalto tipo comando que se perpetró en plena avenida Acceso Sur.

croquis derlis osorio.PNG

La Policía confirmó que el grupo criminal tenía como próximo blanco la vivienda del senador Derlis Osorio.

Foto: Captura NPY.

Tras el estudio de las evidencias incautadas en los allanamientos realizados en Asunción, Ñemby y Luque, en prosecución de la investigación por el último asalto tipo comando, la Policía reveló que aparentemente el próximo blanco era la casa del senador Derlis Osorio.

Este nuevo dato se da luego de haberse hallado un croquis que indicaba cómo llegar a la vivienda del político colorado, quien reside en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Lea más: Encapuchados y armados perpetran asalto en Ñemby

El mapa fue encontrado durante el procedimiento fiscal-policial en una casa del barrio Herrera, de Asunción, el pasado viernes, donde además se incautaron capuchas, uniformes militares y guantes.

Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó a NPY que el senador fue quien confirmó la ubicación de su domicilio, ya que también se puso como referencia la casa de su padre.

En el papel figura un número de teléfono que, según Paredes, fue identificado por el senador. Detalló que Osorio le confesó haber recibido una llamada de uno de los penales meses atrás, por parte de un recluso identificado como Marcos Villamayor.

Serie de allanamientos

El pasado viernes se logró la detención de Ever Ramón Gayoso, en una vivienda del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central.

El hombre estaría vinculado a otros dos millonarios asaltos más en las ciudades de San Lorenzo y Asunción. Sin embargo, no se pudo confirmar aún si se trata de uno de los cabecillas.

Nota relacionada: Cae presunto implicado en asalto tipo comando en Ñemby

En total, según los investigadores, el grupo criminal estaría integrado por al menos cinco personas. No obstante, se presume que serían más personas en la gestión operativa.

Más contenido de esta sección
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC), presentada por Patricia Sánchez, fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.