18 abr. 2024

Virgencita Azul

Una Virgen tallada en madera, que tiene casi tres metros, llegó desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad de Caacupé. Es considerada la más grande del país.
La congregación de Cristo Rey es la encargada de vestir a todas las imágenes de la Virgen de Caacupé, desde hace más de 74 años, y la responsabilidad recae sobre la hermana Anacleta, de 84 años, quien fue distinguida por su labor a principios de este año.
El museo de la Basílica Menor de Caacupé ya recibió a 23.823 personas, a casi un año de su inauguración oficial. En el sitio se puede apreciar las sillas en las que se sentaron los papas San Juan Pablo II y Francisco en el Santuario.
La Basílica Menor de Caacupé escuchó los reiterados pedidos de accesos más inclusivos para que los feligreses con sillas de ruedas, enfermos o adultos mayores puedan recorrer el sitio con más comodidad. Además, el Santuario presenta una renovación total de sus colores.
Para la festividad de la Virgencita Azul, la Basílica Menor de Caacupé espera a los fieles con varios atractivos, innovaciones y con nuevo color: azul y blanco, así como el atuendo y manto que utiliza la madre celestial.