16 ene. 2026

Violento vuelco a causa de un bache sobre la avenida Artigas

Un hombre resultó con lesiones tras protagonizar un aparatoso accidente de tránsito al intentar desviar un bache. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en Asunción.

vuelco de automovil bache Artigas.jpg

El automóvil quedó volcado en plena avenida Artigas.

Foto: Andres Catalán.

El percance tuvo como escenario la avenida Gervasio Artigas del barrio Trinidad. Un conductor, que viajaba en el carril con dirección hacia Mariano Roque Alonso, volcó aparatosamente poco después de pasar la intersección con la avenida Venezuela.

El hombre, cuyos datos se desconoce, iba al mando de un automóvil Toyota Alex, color gris, cuando en un intento por desviar un enorme bache terminó con las ruedas para arriba, informó NPY.

De acuerdo con la versión de los testigos, aparentemente, el vehículo circulaba a gran velocidad y su conductor, al realizar una maniobra brusca, perdió el control del rodado al rozar el cordón de la vereda.

La víctima sufrió lesiones varias, fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta un centro asistencial cercano. Uno de los rescatistas señaló que el hombre no presentaba signos de estar alcoholizado, pero sí de estar cansado.

Más contenido de esta sección
Se trata de Gustavo Haitter, quien se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Brasil, tras ser arrastrado mar adentro a causa de las olas y un fuerte viento en la playa Mariscal de Bombinhas, estado de Santa Catarina, y luego rescatado. Sus familiares niegan que se haya expuesto a una zona peligrosa.
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia, y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.